Review: Silverado 2500 LTZ 2021 Edición Carhartt, una camioneta potente y confortable

Durante la semana de Navidad pasada, tuvimos la oportunidad de probar por 7 días, la edición especial Carhartt de la nueva Chevy Silverado 2500 LTZ Crew Cab 2021.

La edición Carhartt fue mostrada por primera vez como concepto en el 2016 y ahora, basada en ese concepto, tenemos esta camioneta con un interior elegante, cambia totalmente el interior estándar de la Silverado 2500.

2021 Silverado 2500 LTZ Carhartt Edition

Para quienes no conocen, Carhartt es fabricante de ropa de aquí de Estados Unidos, muy conocida por su ropa de trabajo resistente, además de ropa de caza.

Motorización y Sistema de remolque

Esta camioneta que probamos tiene el motor Duramax turbo-diésel de 8 cilindros en V de 6,6 litros, que ofrece 445 caballos de fuerza y 910 libras/pie de torque a 1.600 revoluciones por minuto.

2021 Silverado 2500 LTZ Carhartt Edition

Este motor trabaja en conjunto con una estupenda transmisión automática Allison de 10 velocidades y presenta tracción en las 4 ruedas (4WD).  Hablando de las ruedas, esta edición especial viene con llantas de 20 pulgadas de aluminio y sus neumáticos son los Goodyear Wrangler de 20 pulgadas LT275/­65R20 todo terreno.

2021 Silverado 2500 LTZ Carhartt Edition

Esta Silverado 2500 ofrece una carga útil máxima de 3.760 libras (1,7 toneladas) y puede remolcar hasta 14.500 libras (6,57 toneladas).

El sistema de remolque incluido con esta camioneta es el primero de su tipo en el segmento.  Permite crear varios perfiles de remolque con el objetivo de poder monitorear distinta información importante que la camioneta y el remolque producen durante el enganche y el viaje.

Desde dentro de la cabina, el conductor puede seguir todas las funciones del sistema de remolque a través del sistema de info entretenimiento 3 de Chevrolet y también desde el smartphone a través de la aplicación móvil myChevrolet.  Algunas de las funciones que incluye este sistema son el diagnóstico de iluminación del remolque, una función que ofrece recordatorios de mantenimiento del remolque y una función que ofrece control sobre la temperatura y la presión de los neumáticos del remolque.

2021 Silverado 2500 LTZ Carhartt Edition

Además del paquete adicional Carhartt, esta camioneta también incluye los paquetes adicionales: LTZ Plus, LTZ Convenience, Safety II, Gooseneck/5 Wheel, Tecnología y el estupendo paquete todo-terreno Z71 Off-Road, que entre otras cosas incluye amortiguadores Rancho de doble tubo, control de descenso de colinas y placas de deslizamiento.

Exterior – Interior

El exterior de esta edición especial es de color Mosaic Black Metallic (negro metálico) y presenta unas líneas finas doradas (el mismo color de Carhartt) que se ven alrededor de la camioneta. Además incluye el inconfundible logo de Carhartt en las puertas delanteras, justo al lado del texto Silverado, al igual que en el portón trasero.

2021 Silverado 2500 LTZ Carhartt Edition

El frente presenta un aspecto imponente, con su parrilla es cromada, el nombre de la marca en la parte superior de la parrilla cubriendo casi todo el ancho del frente y los paragolpes son de color negro.  El capó de esta camioneta incluye ventilaciones modificadas en color negro, que agregan más al carácter de esta camioneta.

La caja de carga posee un cobertor blando que la cubre completamente, el cual se enrolla completamente para dejar la caja totalmente abierta para poder cargarla o acoplar un remolque del tipo cuello de ganso y el portón trasero tiene control electrónico para bajar/subir y mantenerla cerrada.  Además para la noche, la caja de carga incluye luces LED.

2021 Silverado 2500 LTZ Carhartt Edition

Si bien el exterior la hace única, el interior de esta edición especial Carhartt también, y solo con unos pocos cambios que la diferencian de otros modelos de la Silverado.

Esta edición Carhartt incluye asientos tapizados de cuero con dos tonos de colores: Jet Black y Carhartt Brown, todos con costuras lujosas y el logo de Carhartt bien visible en el reposacabezas.   La otra diferencia que presenta esta edición especial son los cubre alfombras para todo clima, también con el logo de Carhartt.

2021 Silverado 2500 LTZ Carhartt Edition

Siendo una crew cab se imaginan que es muy espaciosa y no existen problemas para los pasajeros de la segunda fila de asientos, cualquiera sea su tamaño. El espacio para las piernas es grande y esto es gracias a que han ganado 3 pulgadas de espacio más comparada contra la Silverado Crew Cab 2020.

2021 Silverado 2500 LTZ Carhartt Edition

Hablando de los asientos, el del conductor es ajustable a través de mecanismo eléctrico de 10 direcciones en zona lumbar y el del acompañante también se controla con mecanismo eléctrico que permite ajustar el asiento en 10 posibles direcciones.   El asiento trasero tipo banco es abatible 60/40. Ambos, butacas delanteras y asiento trasero, ofrecen calefacción y las butacas delanteras además incluyen ventilación.

2021 Silverado 2500 LTZ Carhartt Edition

Sistema de info Entretenimiento

En esta Silverado 2500 LTZ con el paquete opcional LTZ Convenience incluye el Sistema de Info Entretenimiento 3 Premium de Chevrolet, uno de los más avanzados e intuitivos del mercado, con Sistema de Navegación y pantalla táctil a color de 8 pulgadas.

El sistema de info entretenimiento ofrece una lista de aplicaciones para que el usuario pueda instalarlas y entre las aplicaciones disponibles se encuentran Spotify, The Weather Channel, Pandora, Marketplace, Fox Sports y USA Today.  La exclusiva aplicación Marketplace ofrece un nivel estupendo de conveniencia para el conductor y los ocupantes de esta estupenda camioneta, ya que les que permite interactuar con distintos negocios.

2021 Silverado 2500 LTZ Carhartt Edition

Ahora desde el sistema de info entretenimiento se puede ordenar comida, buscar estacionamiento, activar el surtidor de gasolina, cargar y ganar recompensas en estaciones de servicio de Exxon, Mobil y Shell, hacer reservas de habitaciones en hoteles y más.

Claro que para las aplicaciones que instalan en el sistema de info entretenimiento 3 de Chevrolet se necesita conexión a Internet, algo que Chevrolet ofrece en sus vehículos con hotspot Wi-Fi 4G LTE integrado.

Con tecnología Bluetooth esta camioneta ofrece la doble opción de streaming de audio a través de Bluetooth y vía cable a través de un puerto Jack de 3.5 mm.  Además este sistema de info entretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, los cuales se pueden conectar al sistema en forma inalámbrica.

2021 Silverado 2500 LTZ Carhartt Edition

Con el paquete opcional de Tecnología incluido el conductor cuenta con una pantalla táctil a color de 8 pulgadas en el panel de instrumentos, espejo retrovisor-pantalla con cámara trasera y HUD (Head Up Display) la pantalla multicolor de 15″ en diagonal que proyecta en el parabrisas la velocidad, navegación y alertas de seguridad.

2021 Silverado 2500 LTZ Carhartt Edition

El sistema de audio que incluye esta Silverado es el Bose Premium que trabaja junto con 7 altavoces con un woofer Richbass y como se imaginaran, ofrece un sonido de alta calidad.

Sistema de Seguridad y Asistencia al Conductor

Una de las características más importantes en cuanto a sistemas de seguridad y asistencia al conductor es el sistema de visión envolvente de alta definición que utiliza varias cámaras para mostrar distintas vistas alrededor de la camioneta, junto con las vistas de la cámara trasera o delantera y hasta una vista desde arriba.  Este sistema funciona a bajas velocidades y es estupendo para estacionar en espacios estrechos.  El sistema también incluye 2 cámaras de ayuda para cuando enganchan el remolque y una cámara Auxiliar del remoque cuando incluyen la opción de remolque transparente, vista trasera del remolque o vista dentro del remolque.

2021 Silverado 2500 LTZ Carhartt Edition

Otra característica importante que incluye esta camioneta son los sensores del sistema de asistencia de estacionamiento (frente y traseros) que se utilizan para detectar objetos cercanos en frente o detrás de la camioneta.  Cuando el sistema detecta un objeto cercano que se encuentre en el camino al estacionar alertas de distancia.

Otras características:

  • Sistema de alerta de tráfico cruzado trasero
  • Advertencia de cambio de carril con Alerta de Punto Ciego
  • Alerta de Cambio de Carril
  • Sistema Indicador de Distancia Próxima (Muestra el tiempo de intervalo en segundos entre un vehículo detectado al frente de la camioneta)
  • Alerta de Colisión Frontal
  • Asiento con Alerta de Seguridad
  • Stabilitrak – Sistema de estabilización electrónica
  • Teen Driver

Varias de estas características que nombré se incluyen con el paquete opcional de Seguridad ll.

Conducción

El motor diésel opcional de esta Silverado 2500 LTZ es estupendo para este vehículo, tanto para transportar carga en su caja, así como para remolcar y no es la primera vez que manejamos una Silverado con este motor, ya Cindy probó la Silverado 2020 con el Duramax en el 2019 en caminos de montaña en Oregon y quedó maravillada, al igual que yo ahora que la probé aquí en Texas.

Es una camioneta pesada, pero aún así responde muy bien cuando uno la acelera de golpe, es sorprendentemente rápida y pareciera no ser tan pesada, al contrario, parece como si uno estuviera manejando una camioneta mucho más liviana.  Claro que para que esto ocurra, la transmisión automática Allison de 10 velocidades ayuda mucho.

2021 Silverado 2500 LTZ Carhartt Edition

En caminos con muchos desniveles, ayuda mucho su suspensión delantera independiente y una carrocería un poco más rígida que la del modelo anterior.  En este tipo de caminos la conducción es mucho más suave.

En cuanto a confortabilidad, esta camioneta transforma viajes largos en cómodos, confortables y silenciosos, ya que aún con un motor diésel, la cabina es muy silenciosa.

2021 Silverado 2500 LTZ Carhartt Edition

Conclusión Final

La Silverado 2500 LTZ Edición Carhartt es muy atractiva y cargada de características tanto para el trabajo duro, como así también para cuando uno la utiliza para un viaje de placer y si va con la familia, incluye tecnología para todas las edades y necesidades.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.