Alestra e IBM refuerzan la ciberseguridad en México

Hoy IBM anunció que la empresa especializada en la provisión de soluciones TIC para empresas y entidades del sector público de México, Alestra, creo soluciones de ciberseguridad para empresas de los sectores comercial, financiero y manufactura de ese país, con el objetivo de que estas tengan una mejor visibilidad de las amenazas que se encuentran en entornos de TI híbrido y de nubes múltiples.

Este nuevo ofrecimiento de Alestra fue posible gracias al impulso de soluciones de seguridad de IBM y una de las soluciones de ciberseguridad de Alestra es SIMA Intelligent Management que se basa en IBM Security QRadar.  Esta nueva solución para empresas de cualquier tamaño, proporciona una visión amplia de todos los elementos que son parte de una red y cómo están trabajando.

SIMA Intelligent Management recopila los registros y eventos generados por los sistemas host, los equipos de seguridad y las aplicaciones, de toda la infraestructura de una organización.  Una vez hecho eso, identifica las amenazas potenciales y emite alertas de posibles problemas de seguridad, todo en tiempo real.

IBM - Hybrid Cloud - Data Center
Imagen cortesía IBM

Esta solución permite a las empresas detectar en forma temprana cualquier problema potencial y les permite actuar mucho más rápido en caso de que esta amenaza se vuelva real.  Los que trabajan en IT saben que el tiempo que muchas veces tienen para reaccionar ante diversos peligros es muy reducido y poder anticiparse es crucial para evitar problemas mayores, especialmente cuando manejan datos privados, que pueden comprometer no solo a la empresa, sino también a sus clientes.

Nuevas formas de trabajo

Estas soluciones de Alestra son lanzadas en un momento especial para las empresas durante los últimos 10 meses se tuvieron que adaptar a nuevas formas de trabajo, especialmente remoto, por la pandemia de COVID-19.  Este cambio, si bien facilitó la continuidad del flujo de operaciones de las empresas, también trajo aparejados nuevos peligros y vulnerabilidades de seguridad, ya que muchos de los trabajadores que trabajan en forma remota, lo hacen con dispositivos personales.

De acuerdo al director de estrategia de producto de Alestra, Gabriel Muñoz, “Con personas que trabajan desde casa y el surgimiento constante de  nuevas amenazas, la ciberseguridad es una prioridad empresarial. Con SIMA, queremos ayudar a las empresas a tener una visión más amplia de sus activos digitales, usuarios y datos, al mismo tiempo que les permite detectar, investigar y resolver incidentes rápidamente. Tener a IBM como socio tecnológico nos ha permitido robustecer nuestro portafolio de soluciones para brindar un valor altamente diferenciado, en un momento clave para acelerar la transformación digital de las organizaciones de nuestro país”.

Por su parte el jefe de Seguridad de IBM México, Juan Francisco García, señaló que “para lograr un ecosistema de seguridad más conectado, la industria debe trabajar en conjunto para crear tecnologías que sean más interoperables desde el primer momento.  Con SIMA, estamos ayudando a las empresas a obtener visibilidad de sus elementos digitales y a enfocarse en los hilos de ciberseguridad en función de sus necesidades comerciales”.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.