Ford compartirá datos de sus vehículos conectados con otras marcas

Uno de los aspectos más importantes de la seguridad vial del futuro es la comunicación, el intercambio de datos entre los vehículos conectados y quien acaba de dar un paso importante en este aspecto es Ford, quien ayudará a comunicar situaciones potencialmente peligrosas a los conductores de vehículos conectados de otras marcas.

A principios del 2020 con el lanzamiento del nuevo Ford Puma en Europa, Ford introdujo el sistema de información de Riesgos Locales, el cual ahora se está integrando en todos los nuevos modelos de Ford, incluyendo el nuevo Kuga.  Este sistema hace justo lo que explicamos en el párrafo anterior, notifica sobre situaciones potencialmente peligrosas en la calles a los conductores de otros vehículos de Ford cuyos vehículos poseen este sistema.

Ford
Imagen cortesía Ford Europa

El nuevo acuerdo firmado por Ford se encuentra bajo la iniciativa Data for Road Safety (Datos para la Seguridad Vial), la cual está apoyada por la Comisión Europea.  Con el nuevo acuerdo, ahora Ford abre este ecosistema a nuevos participantes, además de las marcas que participaron de las pruebas, entre ellas BMW, Mercedes-Benz y Volvo.

16 Meses de Prueba

Las pruebas se realizaron durante 16 meses, durante los cuales diferentes vehículos compartieron decenas de millones de mensajes de Información de Tráfico Relacionada con la Seguridad (SRTI por sus siglas en inglés) con información sobre coches averiados, carreteras resbaladizas o visibilidad reducida.

En cuanto a la privacidad de los conductores, todos los datos son tratados de manera anónima, sin indicar indicar de que vehículo provienen.  Estos datos se envían a través del módem FordPass Connect a un servidor seguro de Ford.  Desde allí se distribuyen a las otras marcas de vehículos y estas los distribuyen a los vehículos que se encuentran cerca del lugar donde existe un riesgo potencial.  De acuerdo a Ford, el sistema proporciona una localización muy precisa en cuestión de segundos, la cual aparece en la pantalla de los vehículos.  Estos datos también pueden utilizarse para alertar a los vehículos de emergencia.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.