Facebook lanza la aplicación Collab para crear música en forma colaborativa

Facebook hoy lanzó la aplicación móvil Collab, la cual sirve para crear música en forma colaborativa..  En esta época de pandemia, esta es una herramienta estupenda para quienes quiere tocar en conjunto en forma remota.

Collab - Band Together
Imagen Facebook

Desde Mayo pasado Facebook está trabajando en el desarrollo de la aplicación Collab, junto con un grupo de entusiastas de la música y hoy finalmente lanza la primera versión pública para usuarios de dispositivos iOS y de aquí de Estados Unidos.

La red social de Zuckerberg explica que cuando ejecutan la aplicación, el usuario tiene una feed de colaboraciones.  Cada uno de estas colaboraciones presenta 3 vídeos independientes de 15 segundos que se reproducen en forma sincronizada.

Crear una colaboración es simple y comienzan deslizando el dedo en cualquier fila de la pantalla para obtener un nuevo clip.

Si les gusta algún autor de la feed, pueden hacerlo favorito para ser notificado cada vez que el músico suba un nuevo clip.  Además el usuario puede subir sus propios clips a cualquier colaboración o crear su propio vídeo para que cualquiera pueda contribuir con sus clips y así crear nueva música.

En el anuncio de Facebook también señala lo siguiente: «Y si te sientes musical, puedes grabar tu propia contribución a cualquier canción o comenzar una nueva colaboración para inspirar a la comunidad. Collab automatiza la complejidad de la sincronización de audio y video para que pueda producir fácilmente una composición final que le guste. Con Collab te sientes como si estuvieras tocando con la banda desde la comodidad de tu habitación. El factor más importante: no se requiere experiencia musical; si puedes deslizar, puedes crear una colaboración.»

Por ahora y como bien comentamos al principio, solo está disponible en Estados Unidos.  Facebook todavía no anunció cuando será lanzada en otros países.

Enlace | App Store.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.