Continental y Share Now lanzan algoritmo para monitorizar banda de rodadura de neumáticos

Las empresas Continental y Share Now Dinamarca acaban de lanzar un nuevo algoritmo que monitoriza la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos y todo en tiempo real.

Esto es parte de un programa piloto que Continental lleva a cabo con su socio Traffilog, el cual además monitoriza la presión del neumático en tiempo real y la temperatura de toda la flota de aproximadamente 600 vehículos de Share Now Dinamarca.

La monitorización permite recopilar datos a través de sensores y los datos de telemetría existente de la flota de vehículos, son procesados por el nuevo algoritmo en la nube, un servicio que es imprescindible para las flotas, cuyos gestores necesitan información al instante.

Continental - Share Now Dinamarca
Imagen Continental

Las pruebas hechas por la empresa de neumáticos Continental, permitió demostrar con éxito que pueden monitorizar la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos en tiempo real y lo llevaron a cabo con la flota de automóviles eléctricos que proporcionó SHARE NOW Dinamarca.

Resultados con Precisión Inferior al Milímetro

El resultado de todo esto le permite a Continental poder predecir la profundidad de la banda de rodamiento de los neumáticos al instante y con una precisión que es inferior a un milímetro.

De acuerdo al responsable de Mercadotecnia de Continental EMEA, Tansu Isik, “con este programa piloto, somos los primeros en el mercado en ofrecer de forma precisa los datos de profundidad de la banda de rodadura de un neumático a través de un algoritmo.  Hemos trabajado estrechamente con nuestros colegas de Continental Automotive Technologies, así como con nuestro socio Traffilog para lograr este éxito.

Isik también comentó que “con este programa piloto, ofrecemos un pequeño avance del futuro de lo que serán los neumáticos inteligentes y digitales de Continental. Los neumáticos se conectan directamente a la nube lo que permite a Continental crear nuevos y apasionantes modelos de negocio. En nuestro ecosistema digital para neumáticos, en el que trabajamos junto con nuestros partners, lo importante es cumplir las necesidades de nuestros clientes con unos neumáticos y unos servicios en el momento y en el sitio oportunos.  En Continental, nos aprovechamos de ambas partes, de nuestros expertos en neumáticos y nuestros conocimientos sobre los sensores y la arquitectura del vehículo, información que es proporcionada por Continental Automotive Technologies.

Por su parte Steen Herløv Andersen, jefe de operaciones de SHARE NOW Dinamarca, declaró que “en tiempo real, la monitorización telemática de las condiciones en las que se encuentra el neumático es muy beneficioso para nosotros. Podemos controlar la situación en la que se encuentran los neumáticos en cualquier momento y llevar acabo decisiones de forma proactiva.«

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.