Amazon Alexa ahora traduce conversaciones entre dos personas que hablan idiomas diferentes

Hoy desde el blog de Ciencia de Amazon, anunciaron una nueva y formidable función para el asistente virtual Alexa.  Este asistente ahora puede traducir en tiempo real una conversación entre dos personas que hablan idiomas diferentes.

Con esta nueva función, un usuario puede pedirle a Alexa que inicie una sesión de traducción. Una vez que ha comenzado la sesión, los dos usuarios pueden pronunciar frases u oraciones en cualquier idioma. Alexa identificará automáticamente qué idioma están hablando y traducirá cada lado de la conversación.

Amazon Alexa - Traductor
Imagen Amazon

En esta primera etapa, esta función es lanzada en Estados Unidos para dispositivos Echo configurados en inglés y los idiomas compatibles son alemán, español, francés, hindi, inglés, italiano y portugués brasileño.

Shirin Saleem y Roland Maas en el artículo del anuncio comentan que la Traducción en Vivo aprovecha varios sistemas desarrollados por Amazon con anterioridad, incluyendo el sistema automático de reconocimiento de voz (ASR), el sistema de traducción de Amazon y el sistema texto a voz de Alexa (text-to-speech).

Pueden encontrar más detalles sobre esta función en el blog de Ciencia de Amazon.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.