A partir del 2022 nuevos modelos de Hyundai, Kia y Genesis utilizarán NVIDIA Drive Connected Car

Hyundai Motor Group y NVIDIA acaban de anunciar que la plataforma NVIDIA Drive «connected car» será utilizada a partir del 2022 en los nuevos modelos de vehículos Hyundai, Kia y Genesis.

Con la ayuda y experiencia de NVIDIA, Hyundai Motor Group podrá desarrollar sistemas de cálculo de alto rendimiento para los vehículos «conectados» de sus 3 marcas en modelos de la próxima generación y no solo los vehículos de alta gama, también los vehículos de entrada contarán con sistemas de info entretenimiento a bordo con tecnología de NVIDIA Drive en forma estándar.

La automotriz coreana explica que NVIDIA incluye una pila de hardware y software que permite a los sistemas IVI (Sistemas de Info Entretenimientos a Bordo) de Hyundai Motor Group combinar distintos servicios (audio, vídeo, navegación, conectividad e inteligencia artificial) para sus vehículos conectados.

Hyundai Motor Group - NVIDIA
Imagen Hyundai Motor Group

Los clientes de las 3 marcas de vehículos se beneficiarán del uso de sistemas basados en Inteligencia Artificial que incluirán funciones útiles y al ser una plataforma definida por software, se actualizará en forma constante.

Esta colaboración entre NVIDIA y Hyundai Motor Group no es nueva, ya vienen trabajando desde el 2015.  NVIDIA Drive es la base de los sistemas IVI avanzados de Genesis GV80 y G80.  Además las dos compañías han colaborado en un cockpit digital avanzado que prevén lanzar hacia finales del 2021.

Ayudado por NVIDIA, la automotriz coreana planea lanzar su «sistema operativo para automóviles conectados» (ccOS), el cual fue desarrollado internamente por la empresa.  ccOS trabajará con una gran cantidad de datos generados por el vehículo, su red de sensores y además de datos generados en los centros de datos externos que están conectados con los vehículos.  Con todos esos datos, el sistema operativo podrá ofrecer una experiencia mucho mas agradable y práctica, para todos los ocupantes del vehículo.

Hyundai Motor Group - NVIDIA
Imagen Hyundai Motor Group

El ccOS además incorpora una plataforma abierta de servicios de automóviles conectados (ccSP), la cual le permitirá a una amplia gama de socios ofrecer servicios útiles a los clientes.

De acuerdo a Hyundai, el sistema operativo ccOS utilizará software de NVIDIA para poder implementar cuatro competencias básicas de IT:

  • «High-performance computing: utilizando las GPU de NVIDIA para procesar grandes cantidades de datos dentro y fuera de los vehículos y optimizar el rendimiento del sistema para apoyar las tecnologías de IT avanzadas, como el aprendizaje avanzado.«
  • «Seamless computing: que proporciona un servicio ininterrumpido independientemente del estado online/offline del vehículo. El vehículo se conecta con la infraestructura circundante y los dispositivos inteligentes para llevar la experiencia del usuario de los dispositivos externos al entorno del vehículo.«
  • «Intelligent computing: que proporciona servicios inteligentes personalizados identificando adecuadamente las intenciones y el estado del conductor.«
  • «Secure computing: protegiendo el sistema mediante el monitoreo de las redes internas y externas del vehículo y aislando los datos asociados con la seguridad del vehículo.«
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.