Google anuncia nueva configuración para funciones inteligentes y personalización en Gmail

En las próximas semanas, Google lanzará una nueva forma para que los usuarios tengan más control de sus datos y su experiencia en Google, a través de una nueva configuración para funciones inteligentes y personalización en su servicio de correo electrónico Gmail.

La nueva configuración permitirá controlar al usuario si sus datos en Gmail, Meet y Chat se pueden usar para ofrecer funciones «inteligentes» en estos y otros productos de Google.

Gmail

bandeja de entrada con pestañas, redacción inteligente y respuesta inteligente en Gmail; recordatorios cuando vencen sus facturas en el Asistente de Google; y reservas de restaurantes en Google Maps.  De acuerdo a Google algunos ejemplos son «bandeja de entrada con pestañas, redacción inteligente y respuesta inteligente en Gmail; recordatorios cuando vencen sus facturas en el Asistente de Google; y reservas de restaurantes en Google Maps.»

Si bien la posibilidad de activar y desactivar algunas de las funciones ofrecidas por Google que mencioné antes no es algo nuevo, lo que sí será nuevo es una elección más clara sobre el procesamientos de esos datos.

La nueva configuración fue desarrollada para que el usuario pueda comprender más fácil y así, mejorar el proceso de administración.

 

Por último Google señala que «debido a que las funciones inteligentes se basan en sus datos para ahorrarle tiempo y brindarle una experiencia más útil, queremos que las use porque encuentra valor al usarlas, no porque simplemente estén ahí.»

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.