ASUS ROG anuncia Rog Strix Scope RX, el primer teclado con los interruptores óptico-mecánicos Rog RX

ASUS Republic of Gamers (ROG) acaba de anunciar el teclado para gamers ROG Strix Scope RX, el cual es el primero en utilizar los nuevos interruptores óptico-mecánicos ROG RX.

De acuerdo a la empresa de Taiwán estos interruptores permiten a los jugadores ejercer «una acción constante y sin tambaleo, una respuesta de 1 milisegundo y una vida útil de hasta 100 millones de pulsaciones«.

ASUS ROG Strix Scope RX
Imagen ASUS ROG

Estos interruptores ROG RX están equipados con un vástago cuadrado hueco y ofrecen iluminación LED RGB en cada una de las teclas. El nuevo diseño de los interruptores de acuerdo a ASUS ROG ofrece un rebote inmediato que activa la tecla en forma instantánea.  Además ese vástago cuadrado hueco y el mecanismo estabilizador en forma de X evitan el tambaleo, ofreciendo una acción más consistente.

En el anuncio señalan que al desarrollar este nuevo teclado ROG Strix Scope RX, el equipo de ingenieros de investigación y desarrollo de ASUS ROG, tuvo en cuenta el estilo de juego los gamers de FPS, motivo por el cual crearon una tecla Ctrl mucho más grande (doble de ancho).

Este teclado también incorpora la tecla Stealth que silencia el sonido y oculta todas las aplicaciones para que el gamer tenga una privacidad instantánea y solo con un toque activa y desactiva la función.  También incorpora un interruptor Quick-Toggle, el cual permite utilizar alternadamente las funciones (Fn) y controles multimedia.

ASUS ROG Strix Scope RX
Imagen ASUS ROG

Algo muy útil es el puerto USB 2.0 a través del cual se puede conectar un ratón, stick de memoria flash y hasta cargar dispositivos móviles.

El ROG Strix Scope RX viene acompañado de una certificación IP56 que significa resistencia al agua y al polvo.   En cuanto a la durabilidad, este teclado incluye una placa superior de aleación de aluminio, lo que aumenta su resistencia.

El teclado estará disponible para su compra a mediados de enero del 2021 a un precio de lista de 139,99 dólares-euros.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.