Facebook y Twitter eliminan cuentas de trolls rusos asociadas a sitio de noticas

Facebook y Twitter vuelven a eliminar cuentas de trolls rusos que trabajan para la IRA (Internet Research Agency), una granja de trolls del gobierno de Rusia que tiene la misión de desestabilizar gobiernos y elecciones, como lo hicieron en el 2016 en la elección presidencial de Estados Unidos y con otros países, inundando redes sociales con noticias falsas y teorías conspiratorias.

Las cuentas eliminadas estaban asociadas a un nuevo sitio de noticias políticas globales llamado PeaceData.  Estas cuentas habían creado varios links al sitio de noticias que parte del contenido que tiene fue creado por periodistas reales.  De acuerdo a Twitter esos enlaces serán bloqueados.

Por su parte Facebook comentó que «en total, nuestro equipo ha encontrado y eliminado alrededor de una docena de campañas engañosas conectadas a personas asociadas con el IRA.

También de acuerdo a Facebook, la campaña vinculada a la IRA que eliminaron no tuvo mucho éxito en la red social, pero engañó a varios periodistas independientes para que escribieran historias en su nombre.

Quien alertó a Twitter y Facebook de la vinculación de las cuentas de trolls con PeaceData fue el FBI.

Esta no es la primera vez que ambas redes eliminan cuentas relacionadas al IRA, pero el gran problema es que los ataques cada vez son más sofisticados y esta vez se produjo con algunos periodistas reales atraídos engañosamente, escribiendo artículos reales como freelances para ese sitio, sin conocer las verdaderas intenciones de los creadores.

Facebook y Twitter también comentaron que las publicaciones hechas por las cuentas de trolls rusos fueron de spam, baja calidad y de muy poco alcance.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.