Luego de haber sido anunciado y lanzado en unos pocos países hace ya casi 3 semanas atrás, finalmente a partir de hoy Messenger Rooms (Salas de Messenger) ya está disponible en todo el planeta, aunque solo si actualizan a la última versión de Messenger.
Esta función de vídeo conferencias presente en Messenger permite hasta 50 personas por conferencia y sin límite de tiempo. Como bien explica la red social, estas conferencias se pueden utilizar para diversas ocasiones como celebraciones, clubs de lectura, reuniones con familias, amigos y todo lo que se imaginen.
Además desde la aplicación de Messenger, estas salas de conferencias se pueden compartir en la aplicación de Facebook en la feed de Noticias, Grupos y hasta en la sección de Eventos. Además en un futuro próximo se podrán crear Rooms desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal.
Para utilizar Salas a través de la aplicación de Messenger (recuerden actualizar a la última versión) deben de hacer lo siguiente:
1. Tocan el botón de Personas (People) que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
2. Tocan Crear una Sala
3. Seleccionan las personas que desean invitar a la sala y listo, eso es todo.
En el caso de compartir una Sala con personas que no tienen cuenta en Facebook, solo tienen que compartir un enlace que será creado por la aplicación. Cuando siguen el enlace, las personas podrán unirse directamente a la sala de conferencias a través de su navegador móvil o web.
En cuanto a la privacidad, Facebook asegura que no verá, ni escuchará ninguna conversación de Salas. El creador tendrá el control absoluto sobre quién puede ver la sala que creó. Las salas pueden ser cerradas o abiertas. Si son abiertas cualquiera con el enlace puede unirse y hasta compartir la sala con otras personas.
El creador de la sala puede controlar quién puede unirse a la misma y también puede eliminar a cualquier participante en cualquier momento dado.
En el caso de que una sala viole las políticas de uso, cualquier persona puede denunciarla.