Zoom introduce una nueva función que permite transcribir conversaciones

El servicio de vídeo conferencias Zoom en los últimos tiempos ha ganado una popularidad increíble y claro, ayudado por los cambios drásticos en la vida millones y millones de personas alrededor del mundo por la pandemia de COVID-19 que ha obligado a millones a comenzar a trabajar en su hogar por la cuarentena obligada por muchos países y en otros casos por voluntad propia.  Además del trabajo, muchos lo utilizan para comunicarse con sus familiares y amigos y los niños para comunicarse y recibir clases para no perder el año escolar, por nombrar solo un par de ejemplos.  También no debemos olvidar las críticas que recibió por problemas de privacidad y seguridad, que si bien poco a poco fueron solucionando, en un momento crearon cierta incertidumbre entre los usuarios, obligando a algunos a comenzar a usar otras aplicaciones como Microsoft Teams.

Zoom - Vídeo Conferencias
Imagen cortesía Zoom

La competencia en este sector de vídeo llamadas grupales o vídeo conferencias se ha transformado y hoy en día son muchos lo que quieren aprovechar la oportunidad de ganar más cuota de mercado en este terreno. Sin ir muy lejos quien hace un par de días atrás entró de lleno a competir con Skype, Zoom, Microsoft Teams, Google Meet y otros es Facebook a través de la nueva función Rooms o Salas en la aplicación Messenger, la cual hasta se puede utilizar desde Facebook.

La lucha por la supremacía en los próximos tiempos se irá acentuando y es por eso que veremos muchos cambios positivos en la forma de nuevas características y funciones.  Sin ir muy lejos hace pocos días atrás fue Microsoft Teams y Skype quienes tomaron la iniciativa al agregar nuevas características y no por nada una de las más pedidas por los usuarios, incluyeron la posibilidad de aplicar fondos personalizados.

Ahora es Zoom quien integra una nueva función que de seguro llamará la atención de muchos, especialmente de aquellos que utilizan esta aplicación para trabajar.  Se trata de la transcripción de conversaciones y lo hace ayudado por tecnología de la empresa Otter.ai, un servicio de transcripción de chat en tiempo real.

Antes de seguir es necesario aclarar que Zoom no es el primer servicio que integra transcripción, otros como Microsoft Teams ya ofrecen esta función.  También es necesario aclarar que para poder utilizar este servicio, los usuarios deben de suscribirse a alguna de las cuentas de pago de Otter.ai y de Zoom.

Zoom - Vídeo Conferencias
Imagen cortesía Zoom

A través de esta función los participantes de una conferencia Zoom podrán leer el texto de la conversación que se está llevando a cabo.  Además podrán ver la transcripción en cualquier otro momento, algo que para reuniones de trabajo puede ser crucial.  Además será muy importante para la educación a distancia, donde los alumnos podrán resaltar el texto, compartir, buscar y revisar para comparar con sus notas.

La integración de Notas de Video Conferencia en Vivo de Otter.ai en Zoom incluye lo siguiente:

  • Transcripción en vivo: Todos los participantes de la reunión pueden abrir la Transcripción en tiempo real del Otter.ai en el menú EN VIVO en la parte superior de la ventana de Zoom.
  • Iniciar sesión en Otter.ai: Esto permitirá resaltar, comentar y agregar fotos a las notas de la reunión en vivo. En este caso los anfitriones de la reunión tendrán que registrase a Otter for Teams.
  • Transcripción posterior a la vídeoconferencia: Otter.ai descargará automáticamente las grabaciones de las nubes de Zoom para su transcripción. Disponible para todos los usuarios de Otter.ai.
  • Soporte de auriculares: Notas de Vídeo Conferencia en Vivo de Otter.ai puede capturar ambos lados de una conversación cuando se utilizan auriculares o audífonos.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.