Linux Kernel en Windows 10 pronto estará disponible para todos

Microsoft anunció que el WSL2 (Windows Subsystem for Linux 2, estará disponible oficialmente para todos cuando lancen Windows 10 versión 2004 (la versión estable para el público en general).

En la actualidad WSL2 solo esta disponible para los usuarios del programa Windows Insider, que participan de la prueba de las Preview de Windows 10, que son las versiones beta de este sistema operativo.

Microsoft ama Linux

Además y hasta que esté disponible oficialmente, Microsoft realizará un cambio adicional en la actualización de la forma en que el núcleo de Linux dentro de WSL2 se instala y se mantiene en el ordenador del usuario.

Guiados por el feedback de los usuarios, Microsoft decidió eliminar el núcleo de Linux de la imagen del sistema operativo Windows 10 y en su lugar lo ofrecerán a través de la Actualización de Windows (Windows Update), de la misma forma en que los controladores (drivers) de terceros como por ejemplo de gráficos, se instalan y actualizan actualmente.

De acuerdo a Microsoft en el anuncio a través del blog de Windows Command Line para desarrolladores, este «cambio le dará más agilidad y flexibilidad sobre las actualizaciones del kernel de Linux en WSL2«.

Lo único y hasta que que Windows 10 versión 2004 sea lanzada en unos meses más, los usuarios que se encuentran en el anillo lento de la Preview de Windows 10 si quieren usar el kernel de Linux deberán instalarlo manualmente.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.