Toyota vuelve a ser la empresa automotriz más admirada del mundo por sexto año consecutivo

Hace unos días atrás les comenté sobre el nuevo ránking 2020 de Fortune Global 500 acerca de las compañías de Tecnología y Comunicaciones más admiradas alrededor del planeta y ahora les traigo el ránking de las empresas de la industria automotriz más admiradas del mundo.

En este 2020, como sucedió en los 5 años anteriores, Toyota logra el primer lugar entre las empresas de la industria automotriz más admiradas alrededor del planeta.

Además la publicación Fortune clasificó en el puesto número 30 de las 50 principales compañías All Star de todas las industrias.

2018 Toyota Avalon Limited Híbrido

Este ranking de ‘Las compañías más admiradas del mundo’ goza de un amplio reconocimiento a la hora de medir la reputación corporativa.

El procedimiento utilizado es un análisis interno de Fortune, además de tener en cuenta la opinión de altos ejecutivos, directivos y analistas industriales de todo el mundo.  El estudio tiene en cuenta 9 atributos que Fortune considera esenciales como por ejemplo la responsabilidad social y medioambiental, la calidad de productos y servicios y otros.

A continuación tienen las 8 empresas de la industria automotriz que lograron ser parte de las compañías más admiradas del mundo en el 2020.  Si quieren ver la lista completa de 500 empresas de todas las industrias lo pueden hacer en https://fortune.com/worlds-most-admired-companies/.

(El primer número en la lista es la posición de la empresa en el ránking del sector automotriz y el segundo es la posición de la empresa entre las 500 compañías más admiradas del mundo, incluidos todos los sectores, luego tienen el nombre de la empresa y por último el país donde tienen su casa matriz.)

  1.   30.    Toyota – Japón
  2.   32.    BMW – Alemania
  3.   115.  Daimler – Alemania
  4.   147.  General Motors – EE.UU.
  5.   158.  Honda Motor – Japón
  6.   313.  Volkwagen – Alemania
  7.   165.  Hyundai Motor – Corea del Sur
  8.   293.  Tesla – EE.UU.
Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!