Primeras imágenes de la nueva generación del Kia Sorento 2021

Como ya les había comentado hace unos días atrás, Kia Motors presentará la nueva generación del Kia Sorento 2021 en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020 durante su conferencia de prensa el 1 de Marzo, dos días antes de la inauguración del evento al público en general.

Kia Sorento 2021
Imagen cortesía Kia Motors

Hasta ahora Kia Motors solo había mostrado un par de ilustraciones, pero hoy mostró las primeras imágenes de esta nueva generación del Sorento.

En la presentación de la imágenes, la automotriz coreana describe al nuevo Kia Sorento 2021 de la siguiente manera:

Los diseñadores de Kia han querido conservar la robustez y la imponente estética de las generaciones anteriores del Sorento, a la vez que han implementado un mayor grado de refinamiento y elegancia, inspirándose en el concepto de «solidez refinada». Más elegante que nunca, el diseño redefinido del Sorento incorpora líneas más afiladas y superficies continuas, haciéndolo notablemente más escultural que su predecesor de bordes más redondeados. Con mayor número de detalles geométricos contemporáneos y unas proporciones más inclinadas y alargadas, el resultado es un diseño más convincente, más maduro y más deseable que nunca.

El frontal más asertivo del Sorento también evoluciona, con una nueva interpretación de la parrilla «tiger nose», sello distintivo de Kia. Más amplia y extensa, envuelve de manera natural a los faros integrados a cada lado. Los propios faros cuentan con una nueva luz diurna LED de «tiger eye», que añade un enfoque expresivo al diseño, mediante la intensa proyección de las líneas que rodean a los ojos del tigre.

Kia Sorento 2021
Imagen cortesía Kia Motors

De perfil, las proporciones del Sorento están sutilmente adaptadas para que parezca más largo, con voladizos delanteros y traseros más cortos y una mayor distancia entre ejes. Sus nuevas proporciones extienden también la longitud del capó, llevándose el pilar A, 30 mm por detrás del eje delantero para favorecer un diseño de habitáculo más orientado hacia atrás. El borde del capó envuelve a las aletas delanteras y se concentra en una única y marcada línea que se extiende a lo largo del Sorento y fluye hacia las nuevas luces traseras verticales.

Kia Sorento 2021
Imagen cortesía Kia Motors

El nuevo Kia Sorento 2021 forma parte de la línea global de SUVs de Kia que además está integrada por los Kia Seltos, Stonic, Sportage y Telluride.

Esta nueva generación es el resultado del trabajo de los tres centros de diseño de Kia que se encuentran en Europa, Estados Unidos y Corea del Sur, y se basa en una totalmente nueva plataforma que según la empresa coreana mejora los estándares de los SUV medianos en cuanto a «espacio, funcionalidad, eficiencia y calidad«.

Kia Sorento 2021
Imagen cortesía Kia Motors
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.