Hoy Xiaomi anunció que POCO, su sub-marca de teléfonos inteligentes que lanzó en el 2018, comenzará a operar como compañía independiente, creando su propia estrategia de mercado.
Esta sub-marca fue lanzada por Xiaomi para competir con empresas como OnePlus y Samsung en el mercado de los smartphones premium aunque a precios más baratos que los que se pagan por un iPhone 11 o un Galaxy Note 10.
A través de un tweet de Manu Kumar Jain, VP Global de Xiaomi y MD de Xiaomi India, también se conoció la noticia de POCO:
Excited to share: #POCO will now be an independent brand!
What started as a sub-brand within Xiaomi, has grown into its own identity. POCO F1 was an incredibly popular phone. We feel the time is right to let POCO operate on its own.
Join me in wishing @IndiaPOCO all the best.
— Manu Kumar Jain (@manukumarjain) January 17, 2020
Jain señaló que POCO en un corto período de tiempo creció mucho y se convirtió en su propia identidad.
Además el VP Global de Xiaomi en un comunicado a la prensa también dijo lo siguiente,
POCO F1 es un teléfono extremadamente popular en todos los grupos de usuarios y sigue siendo uno de los principales contendientes en su categoría incluso en el 2020. Creemos que es el momento adecuado para permitir que POCO ahora opere por su cuenta, por eso nos complace anunciar que POCO se convertirá en una marca independiente.
Si bien es cierto que el POCO F1 es muy popular y fue lanzado en 50 mercados a un precio de aproximadamente entre 300 y 420 dólares (de acuerdo a su almacenamiento), no se sabe es por qué no lanzaron más smartphones de la sub-marca.
Tampoco se conoce cómo quedará estructurada la empresa, ni planes sobre nuevos lanzamientos.