17 noviembre 2024

Drone, cámara autónoma y cámara de IA en un solo producto: PowerEgg X

PowerVision Robot Corporation, empresa especializada en drones inteligentes, inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada, acaba de anunciar un nuevo producto llamado PowerEgg X.   Este dispositivo multifunción se puede utilizar como una cámara de Inteligencia Personal autónoma, como una cámara de Inteligencia Personal de mano de 3 ejes y también como un drone de alto rendimiento.

De acuerdo a PowerVision Robot Corp, «PowerEgg X de uso compartido instantáneo satisface la demanda de los consumidores de una cámara todo en uno, más inteligente, más fácil de usar, versátil, portátil y rentable que, por cierto, también puede volar«.

El Power EGG X está equipado con una videocámara HD de 4k/60fps e incluye un cardán de tres ejes, todo lo cual se encuentra resguardado por una carcasa impermeable con clasificación IPX6.

PowerVision Robot Corporation - PowerEgg X
Imagen: PowerVision Robot Corp

Este producto incluye software con un algoritmo de inteligencia artificial muy potente y patentado, el cual permite el reconocimiento facial, aprendizaje profundo y un campo de visión de seguimiento de hasta 170 °, lo que garantiza que los sujeros siempre estarán en el medio del cuadro de video, incluso cuando están practicando deportes, bailando o corriendo.

También incluye una característica de enfoque única que en forma automática recuerda un sujeto para posteriormente poder rastrear al mismo, aún si sale del campo de visión y vuelve a entrar.

El PowerEgg X además permite capturar imágenes, grabar vídeo, rastrear movimientos y capturar una foto grupal a través de gestos basados en una base de gestos masivos de aprendizaje profundo.

Cuando encuentra en el modo de cámara portátil, el PowerEgg X captura momentos escenas en cualquier lugar, utilizando su cardán de aumento de estabilidad mecánica de tres ejes y la cámara de IA personal autónoma.  La batería en este modo tiene una autonomía de hasta 3,5 horas y produce vídeos UHD 4K a 60fps.

PowerEgg X también tiene un modo anti vibración que de acuerdo al fabricante, supera la estabilización óptica de la imagen utilizada en la fotografía ordinaria, lo que en teoría garantizaría imágenes de muy buena calidad.

Cuando se lo utiliza como drone, es uno de alto rendimiento que incluye tecnología de aumento de la estabilidad mecánica triaxial y puede usarse para fotografía aérea altamente dinámica.  Este drone puede volar con vientos de hasta 29 a 38 nudos.  Además también funciona en fuertes lluvias y otros escenarios, como eventos acuáticos y operaciones de rescate en el mar.

Incluye accesorios impermeables como el estuche y flotador de aterrizaje que le permite despegar y aterrizar en agua, siendo el primero de su tipo en la industria.

El PowerEgg X es el primer drone de consumo del mundo que puede captar sonido y lo hace a través de tecnología SyncVoice, la cual permite a los usuarios narrar en tiempo real utilizando el micrófono del smartphone.

En el modo drone tiene una autonomía de hasta 30 minutos y posee tecnología que le permite evitar obstáculos en forma automática, aterrizar en forma precisa y otras funciones.  Este producto se complementa con una aplicación que permite crear vídeos cortos de una forma muy fácil, para compartir en social media.

El PowerEgg X será presentado en el CES 2020 y estará disponible a partir del 7 de enero de 2020 a un precio de lista de 899 dólares.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →