Subaru Forester ECO Hybrid, más ecológico y eficiente que nunca antes

Subaru Forester ECO Hybrid
Imagen: Subaru

Basado en tecnología híbrida e-BOXER, el nuevo Subaru Forester ECO Hybrid es más ecológico y eficiente que nunca antes.  Además esta quinta generación del Forester fue desarrollada sobre la Plataforma Global de la marca, la cual fue lanzada con el Subaru Impreza y el XV.  Esta plataforma ofrece una mejora significativa cuando hablamos de comportamiento dinámico, nivel de dinamismo y estabilidad, además de una mucho mayor capacidad para sortear riesgos imprevistos, dirección más sensible y bajas vibraciones del vehículo, lo que según la empresa japonesa permite un viaje suave con mejor un confort de marcha.

Esta quinta generación del Forester se ofrece en tres niveles de equipamiento:

  • Sport Plus
  • Executive
  • Executive Plus.
Subaru Forester ECO Hybrid
Imagen: Subaru

Los 3 niveles incluyen un motor 2.0 atmosférico de 4 cilindros e inyección directa de 110 kW (150 CV) y un motor eléctrico con una potencia maxima de 12,3 kW, el cual está integrado en la caja de cambios automática Lineartronic.  El motor eléctrico se beneficia de una batería de iones de litio de 118 voltios.

También y en forma estándar en los 3 equipamientos del Subaru Forester ECO Hybrid, incluye Subaru EyeSight, el nuevo sistema de seguridad preventiva, el cual es ofrecido también en los Subaru Impreza, XV, Levorg, Outback y fue ofrecido en la generación anterior del Forester.  Este sistema ahora está complementado con el nuevo Sistema de Monitoreo del Conductor (DMS por sus siglas en inglés).

Subaru Forester ECO Hybrid
Imagen: Subaru

Este sistema EyeSight  utiliza el reconocimiento facial para detectar situaciones de fatiga del conductor o distracciones.  Cuando este sistema detecta alguno de los dos casos anteriores, emite una alarma sonora y en forma automática ajusta la posición del asiento y los espejos de las puertas.  Además también ajusta la temperatura de acuerdo a lo configurado y los contenidos que muestran las pantallas del sistema de info entretenimiento y del tablero de instrumentos.  Con DMS, los dueños del vehículo puede crear hasta 5 perfiles de conductor diferentes.

Subaru explica lo siguiente sobre los 3 niveles de equipamiento:

Sport Plus

Muestra una significativa mejora en habitabilidad, seguridad y calidad de rodadura, además de añadir frente a la versión de acceso de la actual generación los faros direccionales LED, el sistema de detección de vehículo trasero y ángulo muerto SRVD, el sistema X-Mode configurable en dos posiciones (Nieve/Barro y Nieve/Barro profundo), que optimiza la respuesta de la tracción a las 4 ruedas permanente en condiciones de baja adherencia e incluye el asistente de ascenso y descenso de pendientes, el Auto Vehicle Hold para facilitar el arranque en pendientes, un nuevo sistema de audio tipo Smartphone con un manejo más rápido e intuitivo que incluye conectividad Apple Car Play y Android Auto, y salidas de climatización traseras.

Executive

Añade el novedoso Driver Monitoring System (DMS), el Reverse Automatic Braking (RAB) y el ajuste eléctrico del asiento del conductor.

Executive Plus

El más alto de la gama, añade el techo solar doble y los asientos de cuero.

Subaru Forester ECO Hybrid
Imagen: Subaru

El Subaru Forester ECO HYBRID  también introduce el Reverse Automatic Braking (RAB por sus siglas en inglés) el cual tiene como objetivo ayudar a evitar colisiones cuando el vehículo va en reversa.  Este sistema frena automáticamente cuando detecta algún obstáculo o personas detrás del vehículo, tratando de evitar el accidente o al menos reducir las consecuencias del mismo.

En cuanto a la eficiencia de la que hablaba al principio, la tecnología e-BOXER mejora la forma de conducción que permite el botón SI-DRIVE.  Con esto el sistema de propulsión híbrida optimiza la respuesta del motor en los modos Inteligente y Deportivo (Sport), el primero es el que ofrece más eficiencia y deportivo una mayor aceleración.

Subaru Forester ECO Hybrid
Imagen: Subaru

De acuerdo a Subaru, el nuevo Forester ECO HYBRID presenta dimensiones más grandes que la generación anterior:

  • Longitud: 4.625 mm (+15)
  • Ancho: 1.815 mm (+20)
  • Altura: 1.730 mm (+5)
  • Batalla: 2.670 mm (+30)
Subaru Forester ECO Hybrid
Imagen: Subaru

En cuanto al diseño, en las imágenes se puede ver un vehículo más musculoso, robusto, el cual se basa en la filosofía de diseño de Subaru a la que llamana «Dynamic x Solid».   Las líneas de cintura del Forester rodean a todo el vehículo y los pasos de rueda son anchos.

Por último y hablando de los colores de la carrocería del Forester ECO Hybrid, a los ya existentes se agrega el nuevo color Jasper Green Metallic.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.