Facebook lanza herramienta de transferencia de datos para transferir contenido a Google Fotos

Facebook Logo

A partir de hoy una nueva herramienta de transferencia de datos lanzada por Facebook permitirá a los usuarios transferir sus fotos y videos de Facebook directamente a otros servicios, comenzando con Google Fotos.

De acuerdo a Steve Satterfield, Director de Privacidad y Políticas Públicas de Facebook, en septiembre pasado publicamos un documento técnico que revisa las preguntas de privacidad que estamos discutiendo dentro de la red social como parte del desarrollo de una nueva generación de herramientas de portabilidad de datos.  El ejecutivo también explica que desde la publicación de ese domumento, han tenido conversaciones con distintas organizaciones y otros individuos de todo el mundo interesados en este tema con el objetivo de obtener recomendaciones sobre qué tipo de datos deberían ser portábles y además cómo hacer para garantizar la protección de la privacidad al permitir la transferencia de datos a otros servicios.

Estas conversaciones con desarrolladores de políticas, reguladores, académicos, defensores y otros, le han dado una información invaluable a Facebook lo que le permitió aprender que las herramientas del mundo real permitirán ayuda a impulsar discusiones sobre políticas de privacidad.

Por todo lo anterior es que Facebook está trabajando en distintas herramientas que se basan en las distintas opiniones y recomendaciones recibidas en los últimos tiempos, las cuales ayudarán a impulsar las políticas de portabilidad de datos.

Hace ya casi 10 años que Facebook permite a los usuarios descargar su información de Facebook y ahora esta herramienta de transferencia de fotos y vídeos permitirá transferir este contenido a otros servicios, comenzando con Google Fotos.  La herramienta fue desarrollada bajo el Proyecto de Transferencia de Datos que es de código abierto y primero estará disponible para los usuarios de Facebook de Irlanda y luego durante el primer semestre del 2020 será lanzada para todos los usuarios alrededor del mundo.

Herramienta de Transferencia de Datos de Facebook
Gráfico: Facebook

La herramienta se puede acceder a través de la configuración de Facebook dentro de la aplicación, en el mismo apartado donde los usuarios pueden descargar su información personal a su sistema.

Satterfield también señala que «hemos mantenido la privacidad y la seguridad como las principales prioridades, por lo que todos los datos transferidos se cifrarán y se pedirá a las personas que ingresen su contraseña antes de iniciar una transferencia«.

Esta primera etapa con usuarios de Irlanda también es una prueba, por lo que la herramienta cuando sea lanzada alrededor del mundo, será una herramienta mejorada.

Por último el ejecutivo de Facebook comentó lo siguiente,

Queremos construir soluciones prácticas de portabilidad en las que las personas puedan confiar y usar de manera efectiva. Para fomentar esa confianza, las personas y los servicios en línea necesitan reglas claras sobre qué tipos de datos deben ser portables y quién es responsable de proteger esos datos a medida que se trasladan a diferentes servicios. Esperamos que este producto pueda ayudar a avanzar en las conversaciones sobre las preguntas de privacidad que identificamos en nuestro documento técnico. Sabemos que no podemos hacer esto solos, por lo que alentamos a otras compañías a unirse al Proyecto de transferencia de datos para expandir las opciones para las personas y continuar impulsando la innovación de portabilidad de datos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.