Los vehículos eléctricos de Peugeot cuenta con una gran ayuda: MyPeugeot

Peugeot e-2008
Imagen: Peugeot

Peugeot hoy en día con el e-208 y el e-2008 cuenta con una nueva generación de vehículos eléctricos con autonomías que superan los 300 kilómetros lo que les permite viajar más allá de la ciudad, manteniendo los mismos rasgos de las versiones con motor a gasolina, como por ejemplo diseño y espacio interior.  Además estas versiones eléctricas cuentan con las últimas innovaciones en cuanto a tecnología como por ejemplo conducción autónoma de nivel 2.

Lamentablemente para muchos y con razón ya que hablando de vehículos eléctricos, los que lanzaron otras marcas hace unos años atrás, no dejaron una buena impresión en algunos usuarios, que en muchos de los casos culparon a la autonomía como el mayor obstáculo de los vehículos de este tipo.  Luego y en menor medida también tuvieron un efecto negativo el estilo de conducir que se requiere en este caso y algunas de las prestaciones.

Conociendo estas dudas de muchos conductores que quizás no se animan a dar ese paso por esas dudas, las cuales últimamente fueron dejadas de lado con mejoras, especialmente en lo que respecta a la autonomía de los vehículos eléctricos, Peugeot utiliza el smartphone como respuesta a esas dudas y de una forma fácil trata de orientar a los clientes dueños de los nuevos e-208 y e-2008 con la aplicación MyPeugeot.

Gracias a esta aplicación los dueños de estos dos modelos de Peugeot pueden gestionar varias funciones del vehículo en forma remotra, desde la carga de la batería hasta el sistema de aire acondicionado y calefacción del vehículo.

MyPeugeot

La aplicación MyPeugeot ofrece una página de inicio con datos importantes que el conductor necesita conocer como por ejemplo el nivel de la carga de la batería y los kilómetros que puede recorrer hasta que se agote la carga de la batería.

Cuando el vehículo está conectado a la red eléctrica, MyPeugeot permite que el usuario pueda programar cuando se cargará la batería, lo que es una ventaja estupenda ya que puede realizar la carga cuando las tarifas son más bajas.

Mientras la batería se está cargando, el usuario puede ver en pantalla la velocidad de carga y el tiempo restante hasta que el nivel de carga llegue al 100%.  También lo notifica si surgen problemas como por ejemplo una interrupción de la carga que puede suceder por un corte de energía.

MyPeugeot cuenta con una sección de Confort que le permite activar el sistema de climatización a distancia para que cuando llega al vehículo se encuentre con la temperatura deseada, sin afectar el nivel de carga de la batería y de autonomía, especialmente cuando el vehículo esta conectado a la red eléctrica.  También este sistema se puede programar para activarse automáticamente a un determinado horario.

MyPeugeot

La aplicación además ofrece recomendaciones sobre estilo de conducción, cómo optimizar la autonomía y otras cosas que benefician a los clientes al momento de gestionar este tipo de vehículos.  También ofrece datos personalizados sobre consumo eléctrico, coste por uso y duración de trayectos.

Por último y en común con los vehículos de gasolina y diésel de Peugeot, los usuarios de MyPeugeot pueden conectarse a la Red de Servicios Oficiales Peugeot y Peugeot Assistance, para obtener asistencia técnica, programar citas como por ejemplo de mantenimiento o reparación del vehículo.  También ofrece funciones prácticas como el libro de mantenimiento virtual y hasta para localizar donde estacionaron el vehículo.

Enlace | https://mypeugeot.peugeot.es/

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.