Microsoft y Nokia llegan a un acuerdo de colaboración para ayudar a empresas

Hoy Microsoft y Nokia anunciaron un acuerdo de colaboración estratégica para acelerar la transformación y la innovación en todas las industrias con nube, Inteligencia Artificial (AI) e Internet de las Cosas (IoT).

Ambas compañías anunciaron sus primeras soluciones conjuntas que combinan la experiencia de Microsoft Cloud, AI y aprendizaje automático con el liderazgo de Nokia en redes y comunicaciones de misión crítica.  Esto tiene el objetivo de ayudar a las empresas y proveedores de servicios de comunicaciones a transformar sus negocios.

Como es conocido por muchos, Microsoft ofrece soluciones como Azure, Azure IoT, Azure IA y Aprendizaje Automático, las cuales se combinan con las soluciones inalámbricas privadas listas para LTE/5G de Nokia, IP, SD-WAN y las ofertas de conectividad IoT.  Con esta combinación de soluciones y experiencia Microsoft y Nokia están convencidos de que podrán impulsar la digitalización industrial y la automatización en todas las empresas y permitirán que los proveedores de servicios de comunicaciones puedan ofrecer nuevos servicios a clientes empresariales.

Microsoft - Nokia

El primer proveedor global de servicios de comunicaciónes que ofrece a sus clientes empresariales un servicio administrado, integrado por la nube Microsoft Azure y las soluciones Nokia SD-WAN es BT.  Sus clientes acceden a esto a través de un servicio automatizado de derechos delegados del cliente, lo que permite que BT administre el cliente Azure vWAN y SD-WAN Agile Connect, la cual está basada en Nuage SD-WAN 2.0 de Nokia.

En la actualidad muchas empresas están digitalizando sus servicios para automatizar y optimizar distintos procesos en todos los aspectos de sus negocios.  Estas soluciones que ofrecerán Microsoft y Nokia tienen como objetivo ayudar a simplificar y acelerar ese proceso de transformación, además de permitir que los proveedores de servicios de comunicaciones puedan desempeñar un papel más que importante ayudando a sus clientes empresariales.

Respecto a este acuerdo de colaboración entre Microsoft y Nokia, el vicepresidente ejecutivo de Microsoft Azure, Jason Zander, comentó lo siguiente,

Al reunir la experiencia de Microsoft en soluciones inteligentes en la nube y la fortaleza de Nokia en la creación de redes empresariales y de misión crítica, se desbloquearán nuevos escenarios de conectividad y automatización.  Estamos entusiasmados con las oportunidades que esto creará para nuestros clientes conjuntos en todas las industrias.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.