Microsoft lanza actualización de la beta de Edge 79 (Chromium), la última antes del lanzamiento de la primera versión estable

Finalmente estamos llegando al momento en que el navegador Microsoft Edge basado en Chromium será oficialmente lanzado para todos en su primera versión estable.   Microsoft  acaba de lanzar el navegador Edge 79 beta que es la versión previa al lanzamiento general para todo el público de la versión final estable del navegador.

Realmente no me canso de decirlo a todo quien pregunta, el navegador Edge basado en Chromium es mucho mejor que Chrome en sí, mucho más rápido, con extensiones propias y la posibilidad de instalar extensiones de la tienda de Chrome y con el agregado de que el equipo de ingenieros de Microsoft ha hecho y sigue haciendo grandes e importantes contribuciones al código de Chromium, mejorando notablemente al navegador.

Sin ir muy lejos podemos nombrar algunas de las contribuciones como por ejemplo transmisión de contenido en 4K, reducción en el consumo de batería, prevención de seguimiento y otras por nombrar algunas de las contribuciones del equipo de ingenieros de Microsoft que trabaja en el proyecto Edge Chromium.

Microsoft Edge 79 basado en Chromium

Ahora en esta nueva versión Edge 79 beta, Microsoft introdujo nuevas características en el visor de PDF.  La primera de todas es el nuevo modo Inking, el cual permite dibujar en un PDF utilizando el ratón, si la pantalla es táctil a través del dedo y a también con un lápiz digital.  Solo tienen que abrir el fichero PDF (de la web o del ordenador) en una pestaña del navegador y en la barra de herramientas verán dos nuevas opciones que son Dibujar y Borrar.  Si seleccionan Dibujar, podrán comenzar a dibujar o escribir en el documento PDF con un lápiz virtual color azul.  Luego si quieren corregir lo que escribieron o dibujaron solo utilizan la opción borrar.  Cuando finalizan lo pueden guardar o imprimir.  De acuerdo a Microsoft, esta última característica Inking será ampliada con más tipos de lápices, colores y tamaños de trazos.

Además el visor de ficheros PDF ahora ofrece soporte por MIP (Microsoft Information Protection), lo que significa que los ficheros que fueron protegidos con cifrado MIP ahora se pueden ver en Microsoft Edge Chromium, aunque solo si el usuario es un usuario autorizado.

También Nueva Página de Pestaña (NTP por sus siglas en inglés) incluye nuevas características como soporte de tema oscuro, el cual se cambia a través de Ajustes >> Apariencia.  NTP mostrará colores oscuros para la caja de búsquedas, sitios Top y las feeds de Microsoft News.

También relacionado a NTP, ahora las feeds de noticias se pueden personalizar, solo deben de hacer click o tocar Personalizar y luego podrán ver todos los distintos intereses categorizados los cuales pueden agregar o borrar individualmente.  Además si lo desean pueden ajustar la visibilidad del contenido de NTP,  Solo hacen clock o tocan el icono del engranaje en la parte superior derecha en la NTP para ver las opciones.

Otra de las novedades tiene que ver con el Lector Inmersivo que incluye personalización de texto y la nueva característica de leer en voz alta.

Por último con Caret Browsing los usuarios ahora pueden navegar y seleccionar texto sin necesidad de utilizar el ratón.  Los usuarios podrán navegar a través de una página web con el teclado y el cursor.  Podrán seleccionar y copiar texto, además de activar botones y enlaces.  Para activar Caret Browsing solo deben presionar la tecla F7 y para salir de este modo vuelven a presionar F7.

Por ejemplo pueden probar Caret Browsing en un sitio rico en texto, donde pueden presionar la teclas Ctrl + L para cambiar el enfoque del teclado hacia la barra de direcciones y así  poder ingresar una nueva URL para visitar otro sitio.

En Caret Browsing verán un cursor el cual podrán mover sobre la pantalla a través de las teclas de flechas y para seleccionar texto solo deben presionar la tecla Shift y las teclas de flechas.  Para copiar el texto seleccionado, utilizan las clásicas teclas Ctrl + C.

Como ven el desarrollo de Microsoft Edge basado en Chromium se está llevando a cabo aceleradamente y con varios beneficios para los usuarios.

Vuelvo a repetir, en este momento personalmente estoy convencido de que Edge basado en Chromium es superior al navegador Chrome y es por eso que lo utilizo diariamente y en cualquier dispositivo que puedo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.