Grupos de WhatsApp ofrecen mas control sobre las invitaciones

WhatsApp
Imagen cortesía Richard Russo

Los grupos de WhatsApp son una característica muy útil de esta popular aplicación de comunicaciones usaba por cientos de millones de personas, la cual permite conectar familias, amigos, compañeros de trabajo, de clase y más.

Se han hecho tan populares los grutos en WhatsApp que en algunos casos se han producido algunos problemas por la falta de algunos controles específicos y es por eso que los usuarios en reiteradas oportunidades lo han dejado saber a través del feedback a la empresa.

Es por eso que WhatsApp acaba de presentar una nueva configuración de privacidad y un sistema de invitación para que los usuarios puedan decidir quiern quién puede agregarlo a los grupos de WhatsApp.

Para activar el nuevo sistema solo ingresan en la Configuración de la aplicación, luego seleccionan Cuenta >> Privacidad >> Grupos y ahí deciden entre las 3 opciones posibles para ser agregados a Grupos de WhatsApp:

  1. Todos
  2. Mis Contactos
  3. Mis Contactos Excepto

Los nombres de las opciones las explican perfectamente, pero si hay alguna duda por ejemplo si seleccionan Mis Contactos, estos serán los únicos que podrán agregarlos a un grupo y se selecciona Mis Contactos Excepto, ofrece un control adicional para evitar que alguno de sus contactos los incluya en grupos.

En los casos en que un administrador no pueda agregar a alguien a un grupo, se le pedirá a ese administrador que envíe una invitación privada a través de un chat individua.   La invitación tendrán la opción para que el usuario pueda unirse al grupo directamente desde la invitación y solo tendrá 3 días para hacerlo, luego de los 3 días si no se unió, la invitación caducara y el administrador del grupo podrá insistir nuevamente invitando una nueva invitación.

Grupos de WhatsApp - Controles sobre Invitaciones
Imagen Cortesía WhatsApp

Esta es una muy buena característica que permite que los usuarios no se ven en medio de incontables mensajes de un grupo en el cual no quieren participar.

Por ahora WhatsApp comenzó a implementar esta nueva configuración y sistema de invitaciones a grupos en forma progresiva, por lo que todavía no ha alcanzado a todos los usuarios y por supuesto solo la tendrán aquellos que hayan actualizado WhatsApp a la última versión disponible.

Algo que no está de más señalar es que la opción Mis Contactos Excepto suplanta a la opción Ninguno, lo cual fue solicitado por varios usuarios y WhatsApp decidió cambiarlo por algo no tan estricto como prohibir que ninguno los pueda invitar a grupos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.