Google Cardboard (Realidad Virtual) ahora es Open Source

En el 2014 nacia Google Cardboard, unos visores de realidad virtual muy simples de cartón que permitieron a muchos experimentar por primera vez realidad virtual a través de sus smartphones Android e iOS.   Google llegó a entregar más de 15 millones de estas simples gafas de realidad virtual, a través de las cuales millones de personas vieron contenidos de Youtube y de Expediciones, por nombrar algunos.

A través de Cardboard y el SDK de Google VR, muchos desarrolladores crearon y distribuyeron muchas experiencias de realidad virtual (VR por sus siglas en inglés)

Lamentablemente fueron apareciendo otras gafas más avanzadas de otros fabricantes y con el tiempo el uso de Cardboard fue disminuyendo por lo que Google dejo de desarrollar en forma activa su SDK.  Igualmente y a pesar de esta disminución en el uso, Google también está viendo un uso constante de estas gafas en torno a experiencias de educación y entretenimiento.

Google Cardboard
Imagen Cortesía Google

Es por eso que Google decidió transformar Cardborad en open source para que los desarrolladores continúen creando experiencias y agregando soporte a sus aplicaciones para una diversidad cada vez mayor de configuraciones y resoluciones de pantalla de teléfonos inteligentes.

Google está convencido de que este nuevo modelo de código abierto, con contribuciones adicionales de su parte, es la mejor manera para que los desarrolladores continúen creando experiencias para Cardboard.

También explican que tuvieron éxito con el Kit de Carboard para Fabricantes, un proyecto de código abierto que permite a otros fabricantes diseñar y construir sus propias gafas de realidad virtual.

Con el lanzamiento de Cardboard VR Open Source, Google lanza bibliotecas para crear aplicaiones para iOS y Android.  Además el proyecto ofrece APIs de seguimiento de cabeza, representación de distorsión de lentes y manejos de entrada.  También incluyeron una biblioteca de códigos QR de Android, para que las aplicaciones puedan emparejar cualquier visor Cardboard sin depender de la aplicación Cardboard.

Si están interesados en desarrollar aplicaciones para este nuevo proyecto de código abierto, pueden consultar la documentación para desarrolladores o visitar la página de Cardboard en Github.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.