Las Meninas de Velázquez vuelven a las calles de Madrid de la mano de Antonio Azzato y del Volvo XC40

Justo hace un año atrás, un Volvo XC40 se transformó en un museo ambulante a través de las calles de Madrid mostrando algo de lo que podían ver en la exposición urbana Meninas Madrid Gallery que había sido inaugurada unos meses atrás.

El creador de esa exhibición fue el artista plástico venezolano Antonio Azzato, quien ahora nuevamente vuelve a colaborar con la automotriz sueca para llevar el arte de Velázquez a las calles de Madrid a través del mismo modelo Volvo XC40.

El museo ambulante en el XC40 ofrecerá nuevas interpretaciones de Las Meninas en su carrocería.  En total serán 5 los vehículos Volvo XC40 que llevarán el arte al público.  Además los vehículos también custodiarán las esculturas de la exhibición.

Volvo CX40 - Las Meninas de Velázquez - Antonio Azzato

Volvo también ha creado una ruta en la ciudad de Madrid que podrá recorrerse con sus modelos XC40 que permitirá a las personas acercarse más a las obras de Velázquez.

Como el año pasado, esta iniciativa vuelve a se promovida por el Ayuntamiento de Madrid dentro del marco Madrid Capital de Moda y en colaboración con la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX).

Respecto a este nuevo proyecto que lleva a cabo junto con Volvo, el artista Antonio Azzato señaló lo siguiente,

Para mí es un placer llevar a cabo este proyecto con Volvo, porque contribuye a que el arte recorra las calles para disfrute de los ciudadanos, y hacerlo de la mano de los coches más seguros del mundo con el diseño más vanguardista, pienso que es, en sí mismo, una obra de arte.

De acuerdo a Volvo el objetivo de este proyecto que que todas las personas tengan acceso al arte captando su interés de una forma muy poco común, como lo es el transformar un vehículo como el XC40 en un museo ambulante.   Esta iniciativa permite que “el mensaje infinito de Velázquez”, el proyecto de arte urbano desarrollado por Azzato, vuelva a viajar por las calles de Madrid y esta vez con más vehículos y más arte.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.