Es difícil encontrar con un bug en aplicaciones que no sea perjudicial para los usuarios, pero muy de vez en cuando se encuentran y ahora acaban de descubrir uno que beneficiaba a los usuarios de Google Fotos en terminales iPhone.
Este bug permite subir imágenes con resolución original sin contar para la cuota de espacio que ocupaban esas imágenes o sea gratis.
Esto fue descubierto por un el usuario de Reddit u/stephenvsawyer, quién explicó que los terminales iPhone guardaban imágenes en el nuevo formato HEIC, un formato de fichero de imágenes comprimido que es mucho más eficiente y más pequeño que el formato JPEG. Como los ficheros HEIC son más pequeños que los JPEG, no necesitan comprimirse a este último y por ende son guardados en su calidad original.
Consultado por Android Police, Google a través de un comunicado señalo que planea arreglar el bug en Google Fotos para iOS.
De acuerdo a Android Police también se puede replicar este comportamiento en dispositivos Samsung, pero HEIC no es el tipo de fichero usado en forma predeterminada y por eso no se utiliza tanto.
Ahora que sucederá con aquellos con cuentas gratis que con el arreglo del bug pasarán la cuota gratis de 15 GB, por ahora no se sabe que sucederá.