Hoy en el marco de la feria IFA 2019 en Berlín, LG presentó un nuevo smartphone con doble pantalla OLED Fullvision de 6,4 pulgada cada una: LG G8XThinQ.

El nuevo integrante de la serie ThinQ de LG es el segundo de este tipo con doble pantalla sucediendo al smartphone presentado por LG en Febrero pasado, el LG V50ThinQ.

El LG G8XThinQ  ofrece prestaciones avanzadas, incluyendo un display frontal adicional de 2,1 pulgadas a través de la cual se puede ver fecha, hora, nivel de carga de la batería y notificaciones, sin necesidad de abrir la doble pantalla.

Otra de las nuevas características de este nuevo smartphone es la posibilidad del usuario de tener una visualización completa desde dos ángulos totalmente diferentes y todo gracias a la bisagra Freestop 360º,  similar a las que utiliza LG en sus portátiles convertibles.

LG G8XThinQ

Además este terminal de doble pantalla presenta la mejor cámara de todo el portafolio de smartphones de LG.  Esta cámara de selfies de 32MP incluye un sensor Big pixel de 1.6μm, el cual según LG “rivaliza con las mejores cámaras traseras de LG“.   Para obtener mejores capturas de selfies, incluyeron un nuevo modo llamado Reflector, a través del cual se pueden obtener retratos más claros y nítidos, aún en ambientes con muy baja luz. También incluye una nueva función llamada AI Action Shot, la cual mediante IA reconoce movimiento en la captura y con compensa con una velocidad de obturación de 1/480 por segundo, lo que finalmente permite obtener un enfoque claro y fijo.

En cuanto al vídeo vídeo, la cámara frontal permite capturar Time Lapse de 4K y el modo LG Steady Cam, ofrece más estabilidad de imagen.

Algo significativo con el nuevo LG G8XThinQ y sus cámaras al momento de capturar vídeo, es que puede cambiar de cámara frontal a trasera y viceversa de manera aleatoria, lo que le permite una grabación continua sin perder escenas.

Este nuevo smartphone incluye dos altavoces de 1,2 W y cuenta con Hi-Fi Quad DAC de 32 bits optimizado por Meridian Audio, que según la empresa coreana “garantizan una experiencia multimedia completa y vibrante, ofreciendo un audio perfecto para apreciar todos los matices“.

El LG G8XThinQ incluye una nueva interfaz de usuario mejorada, LG UX 9.0, con un diseño más claro y limpio, con iconos y pestañas que fueron actualizadas respecto a la versión anterior.

El LG LG G8XThinQ será lanzado hacia fin de año, durante el último trimestre de este año.

Especificaciones Técnicas

LG G8XThinQ

· Procesador: Qualcomm Snapdrago 855

· Pantalla principal: 6.4” 19.5:9 FHD + OLED FullVision (2,340 x 1,080 / 403ppi)

· Memoria: 6GB RAM /

· Alojamiento Interno: 128GB que se puede expandir hasta 2TB con una tarjeta de memoria microSD

· Cámaras:

Trasera: 12MP Standard (F1.8 / 1.4μm / 78˚) / 13MP Gran Angular (F2.4 / 1.0μm / 136˚)

Frontal: 32MP Standard (F1.9 / 0.8μm / 79˚)

· Batería: 4,000mAh – compatible con Tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0

· Sistema Operativo: Android 9.0 Pie

· Tamaño: 159.3 x 75.8 x 8.4mm

· Peso: 192g

· Red Celular: 3G / 4G LTE-A

· Connectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5 / NFC / USB Tipo-C (USB 3.1 Compatible)

· Biometrics: Sensor de huella dactilar en pantalla

· Color: Aurora Black

· Otras especificaciones: Resistencia al agua y al polvo IP68  – Certificación militar de resistencia MIL-STD 810G

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!