Una pregunta que se hacen muchos ejecutivos de empresas modernas es ¿cómo pueden detectar posibles tendencias? o la tarea que comúnmente se conoce como predecir tendencias.

La tarea de detectar tendencias no es algo fácil de realizar, al contrario, es una tarea complicada ya que existen muchas variables a tener en cuenta.  Igualmente por más complicada que sea, con dedicación y con los datos correctos es algo que se puede realizar.

Brandwatch explica que esta tarea de predecir tendencias se puede realizar utilizando datos en línea que pueden ofrecer muchos tipos de información, inclusive la correcta para poder estimar que tendencias se podrían dar en un futuro cercano.

Predecir Tendencias

Esta firma especializada en Inteligencia Social, luego de consultar con sus clientes acerca de qué temas les gustaría leer, uno de los más solicitados fue el tema de la predicción de tendencias y es por eso que crearon una guía para predecir posibles tendencias.

La guía, de acuerdo a Brandwatch, muestra cómo llevar a cabo un seguimiento de los indicadores que pueden llegar a predecir tendencias, indicadores que van desde predecir un aumento de la demanda de un producto, hasta la identificación de grupos de usuarios que tienen la opinión que ofrece muchas probabilidades de cambiar la tendencia de una industria

La guía ofrece varios ejemplos reales, casos de estudio que muestran que la predicción de tendencias, si bien no es una ciencia exacta, se puede hacer y puede ofrecer buenos resultados.

La guía se llama y la pueden obtener en “Cómo predecir tendencias antes de que se hagan virales

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!