Comidas y sabores japoneses en una estupenda muestra de Google Arte & Cultura

Google Arte & Cultura inauguró una muestra de comidas y sabores japoneses que cuenta con mucho contenido que además muestra orígenes y costumbres. 

Conocer la historia de una comida, como nació, como cambió a través del tiempo, es algo que apasiona a varios.  Cuando no conocemos una comida y te explican de qué país es, cómo fue creada, qué variaciones ofrece y otras cosas relacionadas, tiene su encanto y más cuando la comemos por primera vez.

Como bien explica Google, la palabra japonesa «meshiagare» significa «disfruta de tu comida» y cuando uno conoce su historia o cuando te la explican por primera vez, se disfruta más.

Comidas y Sabores Japoneses - Golden Cai

Esa palabra japonesa fue utilizada para el título de una nueva muestra en línea de Google Arte & Cultura, llamada «Meshiagare! Sabores de Japón», la cual pretende ayudar a los usuarios a disfrutar de la comida japonesa a través de sus sabores e historia.

La exposición fue presentada también por 20 socios de Google Arte & Cultura, entre los que está incluido el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón.

La muestra incluye centenares de imágenes y vídeos que «exploran las personas, los lugares y las tradiciones que hacen que la cocina japonesa sea tan especial«.

En la muestra podrán conocer Golden Gai, que es una calle en la que se encuentran alrededor de 300 pequeños bares, donde se junta la historia de comidas, la cultura y las artes de Japón.

Comidas y Sabores Japoneses - Golden Cai

Así como muchos conocen los hot dogs de New York, las baguettes de jamón y queso de París, el «fish and chips» (pescado frito y papas fritas) de Londres, los tacos de la calle de México y los choripan de Buenos Aires, a todos los cuales en tenido la suerte de haber probado, en esta exposición también podrán conocer la famosa comida de la calle en Osaka.

Comidas y Sabores Japoneses - Osaka

El futuro también tiene su lugar en esta muestra a traves de comida japonesa auténtica preparada para comer en el espacio.

También encontrarán información sobre cómo nacieron algunos platos japoneses favoritos, como así también algunos ingredientes.

Enlace | Meshiagare! Sabores de Japón

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.