Bilibili, sitio chino de vídeos de anime donde usuarios deben de pasar un examen geek

Bilibili es un portal chino creado en Junio del 2009 en el cual en sus principios se juntaban jóvenes principalmente para compartir y ver vídeos piratas de anime originales de Japón.

En los últimos años comenzó a crecer más rápidamente y en la actualidad ya son 110 millones los usuarios activos al mes, que de acuerdo a Abacus China Tech City, es 1/3 más que el año pasado.

Ya con 10 años es muy famosa en China por una de sus características a través de la cual para ingresar en la red, los nuevos usuarios deben de pasar un examen de 100 preguntas para ser miembros con todos los beneficios.

Bilibili

El examen cubre mayormente preguntas  referidas a la cultura geek con diversos tópicos relacionados como música, historia, media y animación.

De acuerdo a Bilibili, en este segundo cuarto del año que terminó el 30 de Junio, justo en el mes de su décimo aniversario de lanzamiento, 54 millones de usuarios pasaron el examen, aproximadamente un 40% más que lo que sucedió en el segundo cuarto del 2018.

Estos 54 millones, de acuerdo al sitio, son los usuarios más leales y que visitan más a menudo el servicio.

Pero esas cifras que si bien son estupendas para el sitio, no son todas las cifras que asombran.  Por ejemplo el promedio de tiempo que los usuarios pasan en el sitio por día es de 78 minutos, viendo aproximadamente 2,4 millones de nuevos vídeos.

Los que no pasan el examen, igualmente tienen una oportunidad de ingresar como miembros con todos los beneficios, solo deben de pagar, pero estos usuarios son los menos, solo un 6% de todos los miembros del servicio.

Principalmente hoy en día el mayor contenido es anime, pero también comparten música, comics y otras cosas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.