Las 20 interrupciones que frustran más a los conductores durante un viaje

Un estudio llevado a cabo en España por la firma General Tire, muestra que 6 de cada 10 personas se frustran mucho cuando surgen interrupciones en un viaje y especialmente más cuando se encuentran en un viaje planeado y que tenían muchas ganas de hacer.

Este estudio se llevó a cabo para «anticiparse a las necesidades de los usuarios y poder darles soporte».   En la encuesta se analizaron las causas de retrasos en los viajes y cuáles son las interrupciones que provocan más frustración a los conductores.

El 50% de los encuestados declaró que son culpables de interrumpir a otras personas a la vez que se irritan mucho cuando los interrumpen.  La muestra de la encuesta incluyó a 1.000 participantes de los cuales el 20% ha despertado intencionalmente a la gente solo porque necesitaban algo.

Interrupciones - Conductor - Automóviles

Algo interesante es lo que hacen el 20% de los jóvenes del milenio, que afirman utilizar un auricular sin estar escuchando música para evitar cualquier interrupción o molestia.

También son interesantes otras formas para evitar retrasos mientras están viajando:

  • Tener a mano dinero en efectivo para pagar el aparcamiento
  • Llevar suficiente gasolina
  • Poner el modo silencio en el móvil para evitar llamadas y mensajes inoportunos.

Respecto al estudio el Director de Investigaciones de General Tire, Matthias Bartz, comentó:

El estudio confirma el estrés que crean las interrupciones. Esto influye en el estado de ánimo y en nuestra concentración mientras conducimos, aunque la planificación y el equipamiento adecuado pueden marcar una gran diferencia», y añade: «Nos anticipamos a los problemas y utilizamos la tecnología de la que disponen nuestros vehículos para resolverlos, lo cual impulsa nuevas tecnologías como la creación de alertas visuales para informar al conductor cuando hay que cambiar los neumáticos.

La gente encuentra formas ingeniosas para evitar que sus planes se vean truncados y nuestros expertos hacen precisamente lo mismo para que los conductores puedan realizar su viaje sin contratiempos. Reconocemos la importancia de que las personas eviten las paradas en caso de que se produzcan problemas en los neumáticos, especialmente en los meses de verano, cuando los datos muestran que los problemas con los neumáticos van en aumento. Por eso, General Tire dispone de una tecnología que no sólo le avisa cuando hay que cambiar los neumáticos, sino que también les notifica cuando se produce un desgaste irregular.

El estudio también ofrece la clasificación de las 20 interrupciones que frustran más y provocan estrés entre los conductores, las cuales son:

1.  Llamadas de teléfono inesperadas
2.  Pérdida de conexión Wi-Fi
3. Atascos
4.  Neumáticos pinchados
5.  Corte de corriente eléctrica
6.  Llamadas inesperadas (casa)
7.  Gente que se cuela en los atascos
8.  Música alta
9.  Avería de la caldera en invierno
10. Ser despertado inesperadamente
11. Pérdida de la señal móvil
12. Gente que presiona en los atascos
13. Ser interrumpido al hablar
14. La gente que pide en la calle
15. Quedase sin batería en su teléfono móvil
16. Actualizaciones de sistemas en un dispositivo
17. Meterse en la cama y darse cuenta de que necesitas ir al baño
18. En una tienda/lugar donde sólo se paga en efectivo y no llevas
19. Lluvia inesperada en un día de excursión
20. Quedarse sin combustible

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.