Sony anunció una nueva versión de su receptor para automóviles llamada Sony XAV-AX8000, la cual incluye una pantalla táctil WVGA flotante de 8.95 pulgadas.
Esta nueva versión del receptor para automóviles, además de incluir una pantalla más grande, solo requiere de un espacio estándar DIN por lo que se incremente la variedad de automóviles compatibles para poder instalar el Sony XAV-AX8000.
La pantalla ofrece 3 ángulos de inclinación, ajustar su altura y hasta la profundidad, además al ser flotante, permite ser instalada en vehículos sin espacio en el salpicadero para una pantalla de este tamaño.
El Sony XAV-AX8000 será compatible con Android Auto y Apple Carplay. En cualquiera de los dos casos el smartphone con estas aplicaciones se podrá conectar al receptor a través de un puerto USB. También incluye reconocimiento de voz que permite controlar el sistema a manos libres.
Luego del lanzamiento Sony planea actualizar el firmware del receptor para que sea compatible con Abalta Weblink, plataforma que permite transmitir algunas aplicaciones móviles, algunas de las cuales no son incluida en Apple Carplay o Android Auto como por ejemplo Youtube.
También incluye un amplificador de 55 W y conectividad Bluetooth para transmisión de audio y es compatible con los codecs de audio AAC y SBC.
Este receptor será lanzado al mercado en Diciembre de este año a 599 dólares-
Fuente | Sony