Samsung ISOCELL Bright HMX es el primer sensor de imágenes para smartphones de 108 MP

Hoy Samsung Electronics presentó el Samsung ISOCELL Bright HMX de 108 megapíxeles (Mp), el primer sensor de imagen para smartphones de la industria que supera los 100 MP.

Esto le permitirá a la empresa coreana ampliar su oferta de sensores de imagen de 0,8 μm desde su ultra-high 64 MP, anunciado hace poco tiempo atrás, al nuevo sensor de 108 MP.

ISOCELL Bright HMX es un sensor de imagen móvil único en su tipo, el cual surgió de la estrecha colaboración entre la empresa coreana y la empresa china Xiaomi Corp.

De acuerdo a Samsung Electronics, el nuevo ISOCELL Bright HMX además de producir fotos nítidas, también produce fotos excepcionales en distintas condiciones, aún en condiciones de iluminación extremas.

ISOCELL Bright HMX

Debido a su tamaño 1/1.33 pulgadas, el HMX puede absorber más luz en entornos con poca luz y mucho más que los sensores más pequeños.  Además su tecnología Tetracell de fusión de píxeles permite que el sensor imite sensores de píxeles grandes, produciendo imágenes de 27 MP con más brillo.

Samsung también comenta que en entornos brillantes, el Smart-ISO que es un «mecanismo que selecciona de manera inteligente el nivel de ganancia del amplificador de acuerdo con la iluminación del entorno para una conversión óptima de la señal de luz a electricidad«, cambia a un ISO bajo para mejorar la saturación de píxeles y producir fotografías con colores más vivos. Por otro lado Smart-ISO utiliza un ISO alto en configuraciones más oscuras, lo que permite reducir el ruido.

Para filmación avanzada, el ISOCELL Bright HMX admite la grabación de video sin pérdidas en el campo de visión a resoluciones de hasta 6K (6016 x 3384) a 30 cuadros por segundo.

La producción en masa para Samsung ISOCELL Bright HMX comenzará a finales de este mes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.