HPE Proliant con los nuevos procesadores AMD Epyc, logra quebrar 37 récords mundiales

Los nuevos servidores HPE ProLiant DL325 y HPE ProLiant DL385 de Hewlett Packard Enterprise (HPE), equipados con el nuevo procesador AMD EPYC de segunda generación, lograron quebrar 37 récords mundiales, que lo ponen en una posición privilegiada en el mercado en cuando a eficiencia y rendimiento.

El servidor HPE ProLiant DL385 con dos de los nuevos procesadores AMD EPYC batió el récord mundial de virtualización anterior con un incremento del 61% y una mejora en la relación precio-rendimiento del 29 %.

HPE Servidores - HPE Proliant

Por otro lado el servidor HPE ProLiant DL325 en virtualización de bases de datos, entregó un incremento en el rendimiento del 321% sobre el récord anterior, lo que proporciona una ventaja enorme de agilidad en el aprovisionamiento y también en el mantenimiento de bases de datos en IoT, big data y por supuesto en la nube.

Ahora se podrán ejecutar más cargas de trabajo con menos servidores debido a ese incremento significativo en el rendimiento y eficiencia, algo que por ende reduce costos operativos y de compra de hardware, sumado al ahorro en los costos de software en los casos en que las licencias de las aplicaciones se adquieren por procesador.

Siguiendo con algunos de los récords, el nuevo HPE ProLiant DL325 con un solo procesador AMD EPYC logró quebrar el récord de análisis de datos en memoria en Apache Hadoop, tanto en el Factor de escala de 10 TB con un incremento en el rendimiento del 38%, como así también en el Factor de escala de 30 TB, con un incremento en el rendimiento del 37%.  También mejoró la relación precio/rendimiento en un 30%.

Hablando de eficiencia de energía, el nuevo DL385 con dos procesadores AMD EPYC también ahora es el más eficiente, con una mejora del 28% sobre el récord anterior.

Estos fueron algunos de los resultados más notables ofrecidos por los nuevos servidores HPE ProLiant DL325 y HPE ProLiant DL385, si quieren ver todos los récords pueden hacerlo en aquí.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.