Microsoft Teams alcanza los 13 millones de usuarios activos al día, supera a Slack

Hoy Microsoft anunció que su herramienta de colaboración Microsoft Teams ya es usado por 13 millones de usuarios activos al día y 19 millones de usuarios activos a la semana.

Microsoft Teams

Esto es un logro extraordinario y supera a Slack que en Enero de este año tenía 10 millones de usuarios activos al día.

Microsoft Teams - Slack

Además de esta noticia, Microsoft también anunció nuevas características para Microsoft Teams, algunas de las cuales se implementan ahora y otras en las próximas semanas y meses.

1) Características que tienen que ver con comunicaciones sensibles al tiempo:

  • Notificaciones de Prioridad alertan a los destinatarios de los mensajes sensibles al tiempo, haciendo ping a un destinatario cada dos minutos en su dispositivo móvil y en el escritorio hasta que se recibe una respuesta.
  • Recibos de Lectura en la pantalla del chat. Un nuevo icono indicará cuándo el destinatario ha leído un mensaje.

Notifición de Prioridad y Recibos de Lectura serán lanzados este mismo mes de Julio.

2) Características de gestión de comunicaciones dentro de un equipo y a través de varios equipos de trabajo:

  • Anuncios permiten a los miembros del equipo resaltar un nuevo proyecto, dar la bienvenida a un nuevo colega o compartir los resultados de una campaña de marketing reciente.
  • Publicación cruzada permite publicar un solo mensaje en varios canales al mismo tiempo.
  • Moderación del canal permite a los moderadores gestionar lo que se publica en un canal.

Anuncios se lanza a partir de ahora, Moderación y publicación cruzada será lanzada en las próximas semanas.

3) Características que facilitan a los trabajadores de primera línea la gestión de sus horarios y recibir actualizaciones:

  • Función de reloj de tiempo en el módulo Turnos permite trabajar desde la aplicación móvil de Teams. Los gerentes tienen la opción de geo-cercar una ubicación para asegurar que los miembros del equipo se encuentren en el lugar de trabajo designado al momento de ingresar o salir del trabajo.
  • Comunicación Dirigida permite a los propietarios de equipos enviar mensajes a todas las personas en un rol específico al mismo tiempo con solo enviar el nombre del rol en una publicación. Por ejemplo, puede enviar un mensaje a todas las enfermeras de la sala de cirugía de un hospital.

La función del reloj de tiempo fue lanzada hoy y la característica de Comunicación Dirigida será lanzada en Agosto próximo.

4) Características para Administradores TI: implementar fácilmente el cliente de Teams y administrar las políticas para todos en la organización:

  • El cliente de Teams ahora está disponible para las instalaciones existentes de Office 365 ProPlus en el canal mensual.
  • Paquetes de Políticas en el centro de administración de Teams permite a los administradores IT aplicar políticas predefinidas para los empleados a través de las funciones de Teams según las necesidades de su función.

Estas dos características serán lanzadas en las próximas semanas

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.