50 años después parece que localizaron al módulo lunar Snoopy de Apollo 10

Luego de 50 años de estar perdido en el espacio exterior, parece que un grupo de astrónomos finalmente encontró el módulo lunar Snoopy!

Dos meses antes de la misión Apollo 11, que transportaría a Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, para que los dos primeros realizaran la primera caminata del hombre en la Luna, dos astronautas volaron en el módulo lunar apodado Snoopy a 50,000 pies de altura de la superficie de la Luna.  Los dos astronautas eran Thomas Stafford y Eugene Cernan, quienes hicieron ese vuelo de prueba como parte de la misión Apollo 10, que fue la prueba preliminar a la misión Apollo 11.

Luego de ese vuelo para probar el módulo lunar Snoopy, una réplica del módulo que finalmente usarían Armstrong y Aldrin, los astronautas guiaron al módulo, el cual se acopló con el módulo de comando, apodado Charlie Brown que en la serie de dibujos animados era el dueño de Snoopy.

Módulo Lunar Snoopy
Módulo Lunar Snoopy – Imagen de Dominio Público – NASA

Luego de acoplarse a «Charlie Brown», el módulo lunar Snoppy fue lanzado al espacio y desde ese momento nunca se supo en donde se encontraba.

En el 2011 un un equipo de astrónomos liderados por Nick Howes, miembro de la Royal Astronomical Society en el Reino Unido, lanzaron un proyecto para localizar ese módulo lunar.  Una misión tan difícil que según el mismo Howes que las probabilidades de ubicarlo eran de alrededor de 235 millones a uno.

Luego de casi 8 años parece que el trabajo llevado a cabo por los astrónomos parece que les dio sus frutos, ya que dicen que están convencidos de que han encontrado al módulo lunar.  Claro que no están un 100% convencidos, pero el porcentaje de confianza que dicen tener, no está tan lejos.  Los científicos creen estar «convencidos en un 98%» de que el objeto que encontraron en el espacio exterior es el módulo lunar Snoopy.

Apollo 10 - Módulo Lunar Snoopy
Módulo Lunar Snoopy – Imagen de Dominio Público – NASA

De acuerdo a Sky, durante el Festival Cheltenham Science en el Reino Unido, Howes dijo que «hasta que alguien se acerque mucho a él y obtenga un perfil detallado del radar, no podemos estar seguros«.

Howes agregó que «tenemos que esperar algunos años para que vuelva, pero una vez que vuelva, la idea es que vamos a obtener una imagen muy detallada de la misma.  Sería un logro realmente fantástico para la ciencia«.

Así que para llegar al 100% de seguridad habrá que esperar un poco más.  Mientras tanto aquí tienen un vídeo que muestra el planeta Tierra, el cual fue capturado desde el Apollo 10 y que lleva como música de fondo, el tema musical de la película 2001 Odisea del Espacio:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.