Microsoft vuelve a ofrecer laptops de Huawei en su tienda

Luego de desaparecer sin aviso de la tienda de Microsoft, las laptops de Huawei vuelven a ser ofrecidos en esa tienda aunque aparentemente en forma limitada.

Después de que el gobierno de Estados Unidos sancionó a Huawei, Microsoft sin anunciarlo dejó de ofrecer laptops de Huawei y nunca hubo una declaración oficial confirmando el motivo, aunque no existe otra explicación.

Huawei Matebook D

Ahora las laptops de Huawei  Matebook X Pro, MateBook 13 y Matebook D volvieron a aparecer pero no es seguro que las ofrezcan por mucho tiempo.

Consultado por The Verge acerca de este cambio, Microsoft a través de un portavoz declaró lo siguiente,

Hemos estado evaluando y continuaremos respondiendo a las numerosas complejidades comerciales, técnicas y reglamentarias derivadas de la reciente incorporación de Huawei a la Lista de Entidades de Reglamentos de Administración de Exportaciones del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Como resultado, estamos reanudando la venta del inventario existente de dispositivos Huawei en Microsoft Store».

En las declaraciones el portavoz de Microsoft señaló que venderán el inventario existente lo que legalmente pueden hacer ya que es un inventario que existía antes de que el gobierno de Trump decidiera sancionar a Huawei.

Esto último hace que el futuro de las ventas de laptops de Huawei sea incierto ya que cuando se acabe el inventario si las sanciones continúan o no.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.