HPE y AT&T trabajarán para ofrecer computación en el borde de la nube

Las empresas HPE y AT&T hoy anunciaron un programa en conjunto para ayudar a las empresas a acelerar la adopción comercial de la computación en el borde de la nube a través de AT&T Multi-access Edge Compute (MEC)

La computación del borde es muy importante ya que proporciona un procesamiento más rápido y seguridad mejorada para las aplicaciones empresariales.

Los servicios informáticos MEC de AT&T permiten a las empresas aprovechar la red celular de AT&T, incluido el 5G a medida que esté disponible.  También permiten utilizar nuevas capacidades para administrar el tráfico celular vía una red virtual.

AT&T

HPE Edgeline Converged Edge ayudarán a crear casos de uso donde las aplicaciones podrán residir en las instalaciones donde su procesamiento tendrá menor latencia.

A medida que pasa el tiempo los datos que se generan y se utilizan en el borde aumenta más y más, algo que no se detendrá en el futuro, en el cual aumentará en forma más dramática.

Todo esto significan nuevas oportunidades para las empresas como las de IoT, realidad aumentada y aprendizaje automático por nombrar algunos..   En la actualidad AT&T y HPE ya están trabajando con algunas empresas para que tengan pruebas de concepto en estas categorías y otras.

Para la estrategia de AT&T habilitar la computación en el borde de la nube es algo fundamental para ayudar a las empresas a que aprovechen al máximo 5G.  Esto ayudará a las empresas a definir cómo utilizarán la tenología 5G.

Hablando sobre el anuncio el Director de Marketing de HPE. Jim Jackson, señaló lo siguiente,

HPE cree que la empresa del futuro tendrá que estar centrada en el borde, activa para la nube y basada en datos para convertir todos sus datos en acción y valor.  Nuestra alianza de salida al mercado con AT&T, utilizando los sistemas de borde convergente de HPE Edgeline, ayudará a brindar servicios de AT&T MEC a escala para ayudar a nuestros clientes a convertir los datos más rápidamente en inteligencia accionable, permitiendo experiencias digitales únicas y operaciones más inteligentes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.