Hoy SpaceX tratará de poner en órbita 60 satélites para ofrecer banda ancha económica

SpaceX hoy dará el puntapié inicial de un gran proyecto, mediante el cual quiere ofrecer banda ancha barata a lugares alejados, donde no existe tienen conexión o es excesivamente cara.

Hoy por la noche el cohete Falcon de SpaceX intentará transportar 60 satélites a la órbita baja de la Tierra, los primeros de miles de satélites llamados Starlink que rodearán el planeta para por ofrecer Internet a bajo costo en distintas zonas alrededor del mundo.

El lanzamiento se producirá a las 9:30 de la noche desde Cabo Cañaveral, en Florida.  Igualmente esta es una prueba y así lo confirmó la semana pasada el Presidente y Director de Operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, en una conferencia  hace unos días atrás.

SpaceX Falcon 9

Además Shotwell también dijo que este modelo de satélite Starlink no son exactamente similares al modelo que planean producir en masa para Starlink.  Además y si bien los satélites son casi totalmente funcionales, el directivo de SpaceX señaló que el lanzamiento tienen la intención de ver cómo el grupo de satélites se desplegará y si lo realizan sin chocar entre si, en forma segura y en la altitud correcta.

Por su parte Elon Musk hace unos días atrás señaló en un tweet que «es muy probable que salga mal» por la misión de esta noche.  Además también señaló que se necesitarán otras seis misiones para que Starlink pueda ofrecer cobertura menor y luego otras 12 misiones para ofrecer servicios moderados

Si quieren ver el lanzamiento en vivo, lo pueden hacer en Space.com o directamente desde el sitio de SpaceX.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.