Amazon anuncia Echo Show 5, más pequeña, más privada y más barata a solo 90 dólares

Hoy Amazon anunció el nuevo Echo Show 5, la segunda generación de este dispositivo inteligente de Amazon con pantalla.

La segunda generación del Echo Show que se agrega a esta familia de pantallas inteligentes con un diseño más compacto que incluye una pantalla de 5,5 pulgadas, mejor sonido, cámara HD y un disparador de cámara integrado.  Además el precio también es más barato que el del Echo Show original, solo costará 89,99 dólares.

Con Echo Show 5, al igual que con los demás dispositivos de la familia Echo, los usuarios pueden solicitar al asistente virtual Alexa que reproduzca música de Amazon Music, Apple Music, Spotify, Pandora y otros servicios de música.  Además los usuarios pueden leer la letra del tema que están escuchando vía Amazon Music.

Amazon Echo Show 5

Además el Echo Show 5 permite ver contenido de Prime Vídeo, NBC y otros, además de clips de noticias de Reuters TV, CNN y otros medios de información.

Algo importante es que Amazon anunció que pronto, a través de un acuerdo con wikiHow, los usuarios podrán ver cientos de vídeos del tip How To (Cómo) para crear y realizar distintas cosas y vídeos de reparaciones.  Los usuarios solo tendrán que pedirle un determinado vídeo a Alexa por voz.  Por ejemplo podrán decir «Alexa, cómo se limpia una sartén de hierro» o «Alexa, cómo reemplazo un tomacorrientes» y hasta «Alexa, cómo resuelvo el cubo de Rubik».

Amazon Echo Show 5

Amazon Echo Show 5, Alexa y la privacidad

Esta vez Amazon pensó más en la privacidad de los usuarios y además de integrar el disparador de la cámara para activarla, el Echo Show 4 también incluye un botón de micrófono/cámara que permite desactivar automáticamente ambos y un claro indicador visual que muestra cuando el audio o el vídeo se está transmitiendo a la nube. Además, Echo Show 5 tiene un sistema que fácilmente cubre el lente de la cámara, mientras continúan hablando con Alexa.

Amazon Echo Show 5

Algo importante anunciado por Amazon que ahora todos los dispositivos con Alexa permiten eliminar grabaciones de una forma mucho más fácil que lo que se usaba hasta ahora.  Solo deben de decir «Alexa, elimina todo lo que dije hoy» y Alexa eliminará todas las grabaciones que hizo.

Amazon también señaló que pronto también se podrá elimina la última solicitud con solo decir «Alexa, elimina lo que acabo de decir».

Amazon también presenta nuevas formas, incluso más fáciles, de eliminar sus grabaciones de voz en todos los dispositivos habilitados para Alexa. Simplemente diga «Alexa, elimine todo lo que dije hoy» y las grabaciones respectivas se eliminarán. Próximamente, los clientes también podrán eliminar su última solicitud diciendo: “Alexa, elimina lo que acabo de decir”.

Amazon Echo Show 5

Echo Show y Echo Show 5 integran un nuevo tablero de control del hogar inteligente que brinda más control sobre dispositivos y grupos de dispositivos inteligentes compatibles.  Los usuarios podrán invocar a Alexa como hasta ahora por voz o utilizar los controles de pantalla para ajustar el brillo de la luz o apagarla. También la pantalla de los Echo Show mostrará los termostatos inteligentes y el vídeo de las cámaras inteligentes, además de acceder a los dispositivos que fueron usados recientemente.  Por supuesto también se podrán administrar dispositivos inteligentes por grupo.

Echo Show 5 también incluye una función de conversación bidireccional con timbres inteligentes que poseen cámaras.

Disponibilidad

Echo Show 5 será comercializado en colores Charcoal y Sandstone.  Los usuarios también podrán comprar un estante magnético para el Echo Show 5 a 19,99 dólares, el cual permite ajustar el ángulo de vista del dispositivo.  Ambos están disponibles para su reserva a partir de hoy en www.amazon.com/echoshow5 y en esta primera etapa lo podrán comprar usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Japón, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.  Luego, muy pronto después del lanzamiento inicial, el Echo Show 5 será comercializado en México.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.