El Honda HR-V es el compacto más sofisticado de la marca hasta la fecha

El nuevo SUV compacto Honda HR-V 2019 es de acuerdo a la automotriz japonesa, su compacto más sofisticado hasta la fecha.

Honda HR-V 2019

El Honda HR-V 2019 presenta un diseño más deportivo, el cual se complementa con materiales de más alta calidad y un diseño interior más elegante, a lo que se le suman nuevas tecnologías avanzadas.

Honda HR-V 2019

Los paragolpes delanteros incluyen entradas de aire profundas y también alojan los faros  antiniebla circulares.  Los faros LED son de serie en las versiones altas de la gama, e incluyen luces LED de conducción diurna. En la parte trasera las ópticas presentan un efecto “ahumado”.

Honda HR-V 2019

El nuevo modelo incluye la nueva interpretación del Solid Wing Face, propio de Honda, que incluye un panel cromado de color negro brillante.  Además integra los tiradores en las puertas traseras en el montante C y posee unas líneas propias, bien marcadas a lo largo de toda la carrocería, que le dan una figura inclinada hacia el frente.

Honda HR-V 2019

Los colores en que será ofrecido el HR-V 2019 son Milano Red (sólido), Platinum White y Crystal Black, ambos con acabado perlado; Lunar Silver, Modern Steel, Brilliant Sporty Blue y  Ruse Black, todos ellos con acabado metálico y a todos estos colores ya ofrecidos el año pasado, se le suman dos nuevos colores que son el Platinum Grey Metallic (Sólo versión Sport), Midnight Blue Beam Metallic.

Honda HR-V 2019

El interior el HR-V ofrece mucho espacio y una versatilidad estupenda gracias soluciones innovadoras como por ejemplo el sistema de asientos Honda Magic Seats.  De acuerdo a Honda el interior del HR-V presenta materiales de alta calidad, muy suaves al tacto, a la vez que presenta elementos de sofisticado diseño, lo que le da elegancia, a la vez que también ofrece un estilo deportivo.

El área de carga ofrece una capacidad de 470 litros, la cual se extiende hasta 1.103* litros plegando los asientos de la segunda fila.

Honda HR-V 2019

El HR-V cuenta con el sistema de info entretenimiento Honda Connect, un sistema fácil de operar y muy intuitivo que se opera a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas, la cual también se puede personalizar de acuerdo al gusto del conductor.  Honda Connect incluye varias aplicaciones y el usuario pueden instalar más, las cuales puede descargar del Honda App Centre.

Honda HR-V 2019

En cuanto a la motorización el HR-V 2019 ofrece varias opciones eficientes y potentes. La nueva gama equipada con el motor de gasolina 1,5 litros i-VTEC  ya se comercializa desde finales del año pasado.  Las versiones con motor de gasolina 1.5 VTEC TURBO comenzarán a verse en los puntos de venta en Europa durante este segundo trimestre del año.  Ambos motores pueden venir acompañados o por una caja de cambios manual de 6 velocidades o una transmisión de variador continuo CVT.

El motor 1.5 i-VTEC ofrece 96 kW (130 CV) y logra un par máximo de 155 Nm. Con transmisión manual llega de 0 a 100 kilómetros por hora en 10,2 segundos y con transmisión CVT lo hace en 11,7 segundos.

Honda HR-V 2019

El 1.5 VTEC Turbo sólo está disponible con la versión Sport.  Este motor incluye 4 válvulas por cilindro y ofrece una potencia máxima de 134 kW (182 CV) a 5.500 rpm.  Con la transmisión manual logra un par máximo de 240 Nm entre 1.900 rpm y 5.000 rpm y con la transmisión de variador continuo CVT alcanza 220 Nm entre 1.700 rpm y 5.500 rpm.  Este motor con la transmisión manual llega a los 100 kilómetros por hora desde cero en 7,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 kilómetros por hora.  Con la transmisión CVT de cero a 100 kilómetros por hora llega en 8,6 segundos y la velocidad máxima es de 200 kilómetros por hora.

Honda HR-V 2019

Por último hablando de seguridad, entre otras cosas el nuevo Honda HR-V 2019 incluye el sistema de freno activo en ciudad para evitar accidentes a baja velocidad, además también incluyen sistemas avanzados de asistencia a la conducción con cinco asistentes de seguridad activa:

  • Avisador de colisión frontal
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico
  • Limitador inteligente de velocidad
  • Avisador de cambio involuntario de carril
  • Sistema de luces de carretera automáticas

Los asientos delanteros vienen equipados con apoyacabezas que incluyen protección contra traumatismos cervicales para minimizar las lesiones.  El HR-V que será vendido en Europa viene con un sistema de 8 bolsas de aire.

Por último el nuevo HR-V una tecnología de carrocería conocida como ACE (Advanced Compatibility Engineering, ingeniería de compatibilidad avanzada), la cual permite distribuir la energía de un impacto frontal de una manera más uniforme, lo que reduce la fuerza del impacto al habitáculo, a la vez que ofrece más resistencia en la parte delantera, laterales y la parte de atrás.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.