ASUS ROG anuncia el teclado mecánico ROG Strix Scope con Xccurate Design

Hoy ASUS ROG (Republic of Gamers) anunció un nuevo teclado mecánico ROG Strix Scope con Xccurate Design que incluye una tecla Ctrl más ancha (el doble) competir con mucha más precisión en juegos FPS.  Este es el mismo teclado prototipo presentado por ASUS en el CES 2019, el cual en ese entonces lo llamó Strix CTRL.

De acuerdo a ASUS ROG, el equipo de investigación y desarrolló estudió al detalle cómo juegan los gamers FPS y la importancia que tiene la tecla Control en este tipo de juegos.

La conclusión fue simple, incrementar la tecla de Control al doble del tamaño y para que esto sea posible debían de reducir el tamaño de otra tecla que finalmente se decidieron por la tecla de Windows.  El resultado de este cambio en las medidas de dos teclas fue que con la tecla Control el doble de ancha minimizan las pulsaciones erróneas.

ASUS ROG Strix Scope con Xccurate Design

El Strix Scope además viene con un grupo de teclas WASD adicional de color plata, para aquellos que quieren un estilo diferente con un toque de contraste, ya que el original es predominantemente de color negro.  Además este grupo de teclas facilita su ubicación.   ASUS ROG incluye una herramienta que facilita el reemplazo de las teclas.

Otra característica importante del nuevo teclado Strix Scope con Xccurate Design es la función secundaria única de la tecla F12 que cuando está activa permite ocultar y silenciar todas las aplicaciones.

Todas las teclas de este teclado incluyen retroiluminación ASUS Aura Sync independiente y todas las letras se se ven perfectamente.  Además las teclas F5-F12 incluyen iluminación frontal y un interruptor que permite cambiar fácilmente entre controles multimedia y teclas de función.

ASUS ROG Strix Scope con Xccurate Design

Los interruptores mecánicos de este teclado son los Cherry MX RGB, fabricados en Alemania. El Strix Scope es compatible con interruptores Cherry MX Red, Brown, Blue, Black, Silent Red y Speed Silver.

El Strix Scope también incluye Armoury II, un utilitario que se basa en controladores que incluyen más controles, los cuales consumen menos recursos y su interfaz ofrece a los gamers la posibilidad de configurar el teclado de acuerdo al tipo de juego o de la forma que quiera el jugador.  También se pueden personalizar colores y efectos, grabar macros, crear diferentes perfiles de jugador y otras funciones más.

El ASUS ROG Strix Scope ya se puede comprar y su precio de lista es de 159,99 euros

En este LINK podrás encontrar imágenes en alta para descargar.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.