Toyota construirá un rover autónomo para la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial

Hoy la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA por sus siglas en inglés) anunció un acuerdo con Toyota Motor Corporation para estudiar la posibilidad de colaborar en la exploración espacial internacional.

Como primer paso en esta colaboración la automotriz desarrollará un rover presurizado autónomo alimentado con baterías de celdas de combustible además de energía solar y el proyecto incluye enviar al rover al espacio en el 2029 en una misión que tendrá como objetivo explorar la superficie de la luna.

JAXA - Toyota - Rover

El rover de 6 ruedas transportará 2 astronautas (4 en caso de emergencia) y tendrá una autonomía de 10.000 kilómetros.  El rover incluye aproximadamente 13 metros cuadrados de espacio para los astronautas, espacio suficiente como para quitarse y colocarse el traje especial para caminar sobre la superficie lunar.  Sus dimensiones serán de 6 metros de largo, 5,2 metros de ancho y 3,8 metros de alto, lo que JAXA señala es aproximadamente el tamaño de dos micro autobuses.

Toyota construirá un rover autónomo para la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial 1

El vehículo será parte de una misión que lo transportará a la Luna antes de que lleguen los astronautas y el rover viajará por si solo para encontrar a los astronautas.

De acuerdo al comunicado del anuncio la automotriz Toyota y JAXA han estado estudiando conjuntamente el concepto de un rover tripulado y presurizado desde mayo del año pasado.

https://youtu.be/1kd2nFHAAtU

Fuente | JAXA

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.