La nueva TV enrollable de LG es alucinante #CES2019

Una de las novedades más llamativas y atractivas del CES 2019 que se está desarrollando en Las Vegas fue una nueva TV de LG Electronics y si bien estamos cansados de la cantidad de TVs que todos los años empresas como LG, Samsung y otros presentan, esta no es una TV más. La nueva  LG SIGNATURE OLED TV R (modelo 65R9) es la primera TV con pantalla OLED enrrollable, a lo que se suma la calidad de imagen y sonido, que según LG son «insuperables».

LG Signature OLED TV R

LG nos explica que durante los últimos años los fabricantes competían por ofrecer la pantalla más delgada y menos intrusiva posible, además de tratar de ofrecer un mejor nivel de contraste y profundidad de color.

La empresa coreana cambió un poco esto cuando presentó el LG Signature Oled TV W, conocido como el «televisor de papel» y ahora con este anuncio del primer TV enrollable supera todo, ya que aparece y desaparece como por arte de magia.

LG Signature OLED TV R

LG explica que la R final en el nombre no habla solo de su capacidad de enrollarse y desenrollarse a si mismo con solo presionar un botón, también habla de la revolución que ofrece al volver a definir el espacio en el hogar.

Este televisor con pantalla OLED ofrece tres opciones físicas y de visionado (vista completa, vista cerrada y vista en línea), ofreciendo varias posibilidad de disfrutar al ver televisión.

Según LG la vista completa (Full View) garantiza una experiencia de visionado en gran pulgada y con un contraste, profundidad y realismo completos, a lo que se agrega un sonido e imagen de alta calidad, los cuales están respaldados por Inteligencia Artificial con un potente algoritmo de aprendizaje de máquina y la 2da generación del procesador de LG  α (Alpha) 9.

LG Signature OLED TV R

Además los usuarios pueden controlar la TV a través del asistente virtual Amazon Alexa y también pueden usar AirPlay 2 y Apple HomeKit, lo que permite reproducir vídeos de iTunes, música y hasta ver sus fotos que tienen alojadas en dispositivos Apple.  Por supuesto que al ser compatible con Apple HomeKit pueden controlar el nuevo LG SIGNATURE OLED TV R a través de Siri o de la aplicación Home de Apple.

En cuanto al modo lineal, la pantalla queda enrollada en forma parcial para poder realizar tareas en las cuales no se necesita la pantalla completa como por ejemplo para mostrar la hora o el estado del tiempo y el pronóstico del mismo.

LG Signature OLED TV R

Cuando la pantalla está completamente enrollada, está dentro de la base de la TV.  Esto no significa que no puedan utilizar la TV, ya que en este modo de vista cerrada los usuarios pueden escuchar música u otros contenidos de audio como podcasts, ya que la  LG SIGNATURE OLED TV R incluye un sistema Dolby Atmos de 100W frontales y 4.2 canales.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.