18 diciembre 2024

Casi a las dos terceras partes de los jóvenes se les rompió alguna vez la pantalla de su móvil

En los primeros años luego de la aparición del primer iPhone, recuerdo que la mayoría de los usuarios que tenía un smartphone, lo trataba como si fuera una obra de arte costosa, con todo el cuidado que uno tiene cuando recién comienza a utilizar un nuevo y flamante smartphone, pero hoy en día eso ya ha cambiado y luego de la primer semana en que muchos tratan su smartphone con sumo cuidado, comienzan a tratarlo como si fueran las llaves del auto, como algo que de ninguna manera no se va a romper y aún considerándolo como una extensión de su cuerpo, como bien algunos estudios revelan.

De acuerdo a un reporte de LG Electronics España, basado en un estudio realizado hace pocos meses atrás, el smartphone hoy en día es uno de los dispositivos que se maltratan más y eso es debido a nuestro estilo de vida.

Este estudio de hábitos de uso y consumo de telefonía móvil llevado a cabo por LG con la colaboración de Punto de Fuga, se llevó a cabo el pasado mes de abril y entre otras cosas reveló que al menos una vez al 44% de los españoles se les rompió la pantalla de su terminal, cifra que se incrementa y mucho cuando el encuestado es un joven en el segmento entre 18 y 25 años de edad.  En este último caso el 63% respondió que al menos una vez ha roto la pantalla de su móvil.

Claro, las causas de la rotura de la pantalla en este segmento del mercado (jóvenes 18 a 25 años) son diversas y las más comunes son las dos siguientes:

  • 30% pues el terminal se les ha caído al agua
  • 20% pues tropezaron mientras caminaban

Smartphone - Pantalla Rota

Otros problemas que tienen los usuarios con sus smartphones son la pérdida del mismo y las noches de fiesta es cuando más sucede.   El 22% de las personas encuestadas perdió el móvil en una fiesta (en un local u olvidándoselo en el taxi, cuando volvían de la fiesta), cosa que entre los jóvenes sucede más, ya que el 29% respondió que lo perdió saliendo de una fiesta.   Ahora los hombres parecen ser los más despistados, ya que fueron los que más perdieron sus terminales (28%), mientras que entre las mujeres solo el 16% ha perdido su smartphone.

La encuesta también develó que los españoles además de querer que sus nuevos terminales sean más resistentes que el anterior, también se preocupan mucho por la privacidad y esto es algo que preocupa más a los jóvenes.  El resto de los usuarios se confían mucho más, dejando el móvil sin la pantalla bloqueada (84%) cuando se encuentra un amigo o familiar cerca y el 75% dice haber compartido con su pareja la contraseña para desbloquear el móvil.

Sobre el tema la Directora de Marketing de la división Mobile Communications de LG Electronics España, Liliana Bolós, comentó lo siguiente,

Con el ritmo de vida que tenemos actualmente, sumado a la obsolescencia programada que muchas marcas incorporan para acortar la vida de sus dispositivos, vemos que la demanda de smartphones más duraderos y resistentes es cada vez más sólida.  En LG desarrollamos productos pensando en cómo hacerles la vida más fácil a las personas, y por eso nuestros últimos móviles, como el LG G7 ThinQ, están certificados con tests militares para que las caídas no sean un problema. Además, en LG actualizamos el software de los terminales regularmente para alargar el periodo de uso de todos los modelos.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →