Amazon lanza su asistente virtual Alexa para Windows 10

Hasta ahora la aplicación Amazon Alexa solo venía instalada de fábrica en algunas PCs de pocas marcas, pero hoy Amazon anunció el lanzamiento de la aplicación Alexa para Windows 10 PCs y se puede descargar desde la tiendas de aplicaciones de Microsoft de Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido.   De acuerdo a Amazon, esta aplicación estará lista para otros mercados en el 2019.

Esta aplicación Alexa para PC, permite utilizar miles y miles de habilidades que ya están disponibles en todos los dispositivos de la línea Echo.  Solo tienen que tocar el botón del micrófono en la app y ya pueden comenzar a interactuar con el Alexa, sin necesidad de tener otro dispositivo (hardware) además de la PC.

Amazon Alexa para PC Windows 10

Con Alexa para PC en Windows 10 pueden configurar recordatorios, entradas en el calendario, controlar los dispositivos del hogar inteligente y mucho más. Además también tienen acceso a más de 50.000 habilidades creadas por desarrolladores externos a Amazon, que pueden instalar desde la tienda Alexa Skills.

Alexa para PC permite escuchar música de Amazon Music, escuchar podcasts de TuneIn y en poco tiempo más permitirá escuchar música de otros servicios como Spotify y Pandora.  Además también pueden reproducir (escuchar) los libros del servicio Audible o libros de Kindle (audio).

Por último Amazon señala que a principios del 2019 esta aplicación permitirá interactuar a los usuarios con sus PCs, para poder controlarlas a través de algunos comandos de voz a través de Alexa para PC.

Enlace de Descarga | Tienda de Aplicaciones de Microsoft

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.