Review: Mofuu MK-905, auriculares inalámbricos con muy buen sonido, a un precio muy asequible

No hace mucho tiempo atrás llevamos a cabo el review de un producto de la empresa Mofuu, se trataba de un útil cargador portátil e inalámbrico para el reloj inteligente Apple Watch. Nunca habíamos analizado productos de esta joven empresa, pero ese primero nos gustó.  Ahora la empresa, hace un par de semanas atrás nos envió otro de sus productos para llevar a cabo su review.

Esta vez se trata del Mofuu MK-905 es un auricular inalámbrico, compatible con dispositivos iOS y Android.  Este auricular es el del tipo banda para el cuello, con cables retráctiles y una batería que dura mucho tiempo.

Mofuu MK-905

A continuación tienen el review:

Características Principales

  • Tipo intraurales
  • Audio Mejorado y Respuesta de Bajos
  • Confortables
  • Autonomía de hasta 13 horas (llamadas y música)
  • Reducción de ruidos
  • Cancelación de eco
  • Reconexión automática
  • Micrófono se puede silenciar

Mofuu MK-905

En la Caja

  • Auriculares estéreo Mofuu MK-905
  • Cable USB para carga de la batería
  • Un par extra de puntas de goma
  • Manual de Usuario

Mofuu MK-905

Especificaciones Técnicas

  • Bluetooth Versión: 4.0
  • Perfiles de Bluetooth compatibles: Headset (HSP) v1.2, Manos Libres (HFP) v1.6, Distribución de Audio Avanzada (A2DP) v1.2 y Control Remoto Audio/Vídeo (AVRCP) v1.4
  • Alcance máximo: hasta 10 metros
  • Función de Conexión – Tecnología Inalámbrica: Soporte multipunto para conexión A2DP a 2 fuentes A2DP para reproducción de música
  • Voltaje de operación: 1.8V / 3.3V
  • Interfaz de Audio: Análoga, PCM,  I2S
  • Gestión de Energía: Operación 1.35V para Bluetooth
  • Batería: Polímero de litio de 150 mAh – 3.7V
  • Tiempo de Llamadas: hasta 13 horas
  • Tiempo de reproducción de música: hasta 13 horas
  • Tiempo de espera: hasta 500 horas
  • Tiempo de carga de la batería: 2.5 horas
  • Puerto: micro USB para carga de la batería
  • Micrófono: Dual MEMS

Diseño

El diseño de los auriculares Mofuu MK-905 del ti[p banda para el cuello es clásico, como estamos acostumbrados a ver en este tipo de auriculares, salvo algunas excepciones, pero no por eso deja de ser elegante.

La parte frontal es de plástico resistente y toda la banda que rodea al cuello del usuario está construida de caucho, lo que los hace muy flexibles.  A primera vista y al tacto se notan robustos y de la construcción salvo algunas muy pequeñas imperfecciones que casi no se notan, no puedo decir nada negativo.

Mofuu MK-905

Si bien no son los más livianos de este tipo, son lo bastante ligeros como para no molestar luego de mucho tiempo de tenerlos colgados en el cuello.

Mofuu MK-905

Las cabezas, como algunos otros auriculares suelen tener, no poseen imanes para unirlas y así formar un círculo cerrado para que no se caigan, lo que no es problema ya que la banda de caucho que rodea el cuello está bien moldeada de una forma que tiende a cerrar las puntas de estos auriculares.  Los probé corriendo, haciendo ejercicios y salvo que uno tome las puntas y las separe hacia los costados, estos auriculares no se caen.

Mofuu MK-905

Esta unidad que probamos, como pueden ver en las imágenes es de color negro, aunque también se pueden adquirir en colores rojo, blanco y gris o en en combinación de colores rojo y negro.

Algo que lo diferencia de los demás auriculares con banda para el cuello so los cables planos retráctiles, no se enredan ni se enroscan durante el uso.  Además el cable si bien es delgado y a primera impresión parece frágil, no lo es, los cables del Mofuu MK-905 son fuertes.

Mofuu MK-905

Los controles, la luz LED indicadora y el puerto micro USB se encuentran en la parte izquierda.  Allí en la parte interior se encuentra el botón de encendido/apagado y en línea, detrás de ese botón se encuentra el puerto micro USB que tiene una tapa de goma que se cierra a presión, cubriendo el puerto para evitar el contacto con polvo y transpiración.  En la parte superior tenemos el botón de reproducción de música y para atender y terminar llamadas y para pausar la reproducción de música.  Adelante de este último botón tenemos el micrófono.

Mofuu MK-905

En cuanto a las puntas de goma  se ajustan muy bien y seguras en los oídos.

Calidad de Sonido

Si algo define a estos auriculares es el audio mejorado y la respuesta de bajos que le permite ofrecer una calidad de sonido superior a otros auriculares en este segmento de tipo y precio de auricular.

En general es un auricular equilibrado, que no ofrece una diferencia grande en el rendimiento de graves, medios y agudos, permitiendo escuchar distintos géneros de música sin mucha diferencia en lo que respecta a calidad, algo que no es común en este segmento de precio.

Que quede claro que no estoy diciendo que el sonido es de un auricular Bose,  pero es claro, de buena calidad, algo de mucho decir especialmente en este precio, donde salvo excepciones, nos encontramos con auriculares que ofrecen un sonido pobre, de baja calidad.

Mofuu MK-905

Llamadas

Los micrófonos duales MEMS (MicroElectrical-Mechanical System), también llamados chips microfónicos o micrófonos de silicio, brindan una claridad estupenda en las llamadas, aún cuando estamos corriendo la voz la captura con claridad.

Batería

Si bien en teoría, la carga de la batería puede durar hasta 13 horas reproduciendo música, en la práctica no pasa de las 10 horas y media, pero aún así está muy bien y ofrece más autonomía que muchos otros auriculares inalámbricos de este precio y aún algunos más caros.

Conclusión Final

Si bien la construcción no es perfecta como bien lo dije anteriormente, no es algo que se note a primera vista y dejando de lado eso, son auriculares robustos, con un diseño clásico y elegante.  Fáciles de usar y con el extra de lo cómodo y ligeros que son.

Aparte de lo anterior, sin lugar a dudas una de sus mejores características, aparte del buen sonido, autonomía y el precio, son sus cables retráctiles.

Algo que no tienen, por si no lo habían notado hasta ahora, es control de volumen, lo que para algunos puede ser algo negativo, ya que hay que tener o estar muy cerca del dispositivo reproductor de música (smartphone, laptop, tableta u otros) para controlar el volumen.

Las puntas que incluyen son medianas, por lo que si necesitan más grandes o pequeñas tendrán que comprarlas en alguna tienda o mismo en Amazon, que como muchos de ustedes sabrán, son muy baratas.

Tengo que repetir lo mismo que comento cuando me encuentro con un dispositivo que por el precio ofrece mucho más de lo que cuesta… pues sí, debo de hacerlo para que no piensen que los comparo con auriculares más caros y de mejor calidad.  Por eso no esperen obtener el sonido de un auricular como el HD1 Free de Sennheiser que cuesta 199,99 dólares, pero si se encontrarán con unos auriculares que no los defraudará y les servirán tanto para uso diario, como así también para escuchar música o recibir llamadas cuando están haciendo ejercicios físicos o corriendo.

El precio de los Mofuu MK-905 es de 27,99 dólares y se pueden comprar en el mismo sitio de Mofuu o mismo en Amazon.

 

[wp-review id=»119503″]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.