En el último Salón del Automóvil de Ginebra que se celebró entre el 8 y 18 de Marzo pasado la automotriz francesa Peugeot presentó una figura de su emblemático león de 12,5 metros de largo y 5 metros de alto, la cual sorpendió a la gran mayoría de los asistentes a ese prestigioso evento del automóvil. Esa figura fue creada completamente a mano en cerámica y hierro, completada con una pintura color plata.
Por supuesto que allí no terminaron todas las celebraciones y ahora, en su tierra, en el también prestigioso Salón del Automóvil de París 2018, Peugeot presenta una versión más pequeña de esa figura, especial para decoración en una oficina o cualquier otro lugar, para los fans de la marca.
Pero no son solo los 200 años de la marca Peugeot que celebran con esta figura, también fue creada para conmemorar los 160 años del debut del león como insignia de la marca. El león de Peugeot apareció por primera vez en 1858 y de acuerdo a la automotriz francesa representa y simboliza «el orgullo, la fuerza y la excelencia de la marca«.
La nueva figura del León presentado en el Salón del Automóvil de Paris 2018 fue diseñado y desarrollado por la gente de Peugeot Design Lab y tiene una dimensión de 29 centímetros de largo por 10,5 centímetros de alto. Al igual que el León presentado en Ginebra, fue creado de la misma forma y con los mismos materiales y color.
El nuevo león se puede adquirir en la boutique de Peugeot a 149 euros.