Schaeffler, proveedor global integrado de los sectores de automoción e industrial, estará presente en una de las ferias del sector de componentes de vehículos más importantes del planeta llamada Automechanika Frankfurt, donde a partir de mañana y hasta el 15 de Septiembre mostrará el taller mecánico del futuro con la digitalización y la integración de realidad aumentada. Algo que más pronto de lo pensado estará a disposición de los profesionales mecánicos.
Esta innovación va de la mano de la necesidad actual de los talleres mecánicos que a medida que pasa el tiempo, cada vez más, enfrentan desafíos mayores con trabajos de reparación más complejos que requieren un conocimiento total de cada uno de los sistemas que componen un vehículo moderno.
En Automechanika Frankfurt, Schaeffler presenta un modelo de taller que probablemente pronto veamos en nuestras ciudades, con profesionales que llevan puestas gafas de realidad aumentada, a través de las cuales ven imágenes sobre el vehículo real, que mejoran enormemente la experiencia del profesional, permitiendo realizar un trabajo mucho mas seguro y eficiente.
La empresa en su concepto de taller mecánico muestra cómo al apretar una tuerca el sistema de realidad aumentada muestra al mecánico el par de apriete correcto. Otro ejemplo que verá el público son los pasos a seguir para una reparación o para cambiar una pieza del vehículo y otra información necesaria para que el profesional entienda mejor el problema existente, todo frente a la vista del mecánico a través de las gafas de realidad aumentada.
Pero eso no es todo, a través de las gafas el mecánico si necesita más ayuda se podrá conectar con un técnico de soporte remoto de REPXPERT, que es una empresa de servicios perteneciente al grupo Schaeffler, para que lo ayude a resolver el problema en tiempo real.
En el taller del futuro en Automechanika Frankfurt, la empresa realizará varias demostraciones como por ejemplo la sustitución de un volante bimasa (DMF) y de una cadena de distribución, permitiendo que el público compruebe lo que los mecánicos ven en sus gafas de realidad aumentada.
La empresa alemana también presentará el Schaeffler Glass Car, un vehículo en el que el público pudo ver más de 40 tecnologías innovadoras y productos creados por Schaeffler, como el E-Clutch, el estabilizador antivuelco electromagnético, el módulo de gestión térmica y el eje eléctrico, por nombrar algunos.