La empresa danesa Bang & Olufsen acaba de anunciar que los nuevos altavoces inteligente Beosound 1 y Beosound 2, trabajarán con el Asistente de Google. Estos dos altavoces de alta calidad fueron diseñados por Torsten Valeur, del estudio David Lewis Designers.
El primero de los altavoces inteligentes, el Beosound 1, fue diseñado con la mente puesta en la portabilidad con una batería incorporada recargable, mientras que el otro altavoz, Beosound 2, siempre necesita necesita de una conexión permanente a la red.
La parte de arriba de los altavoces es una rueda de metal que sirve para ajustar el volumen y en la parte plana superior de color negro incorpora cuatro botones que permiten asignar tareas a cada uno. El usuario puede asignar comandos que utiliza a menudo, como por ejemplo la transmisión de una emisora de radio o reproducir la lista de temas favoritos, ofrecer el estado del tiempo o consultar las citas del calendario. Los botones son independientes del contenido, por lo que uno puede trabajar con cualquier dispositivo o servicio compatible con el Asistente de Google.
Además los altavoces Beosound 1 y Beosound 2 integran Chromecast y AirPlay 2 de Apple, por lo cual pueden reproducir desde un smartphone cualquiera
de los principales servicios de música y distribuirlo en una configuración de múltiples cuartos del producto. A su vez el Asistente de Google permitirá controlar cualquier altavoz que se encuentre conectado en otros cuartos, como así también otros dispositivos compatibles del hogar inteligente.
Al momento del lanzamiento (entre mediados de septiembre y principios de octubre) Beosound 1 y Beosound 2 estarán disponibles en Australia, Austria, Canadá, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos. A medida que el Asistente de Google esté presente en nuevos mercados, la empresa comenzará a ofrecer los altavoces en esos nuevos países. El Beosound 1 costará 1.500 euros (1.750 dólares) y un accesorio base que permite transportar el altavoz con más facilidad será vendido a 150 euros. El Beosound 2 tendrá un precio de 2.000 euros (2.300 dólares).